El Siglo de Durango
Exige el sector empresarial que los partidos políticos den a conocer la fuente de sus financiamientos de las precampañas y campañas.
Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), enfatiza que ?hay que meterle mano a las campañas?, pues si se deja suelta la inversión de las mismas se corre el riesgo de que se use dinero ilícito.
?Es importante demostrar de dónde viene el gasto, cómo los partidos se la están ingeniando para financiar sus campañas?, refuta.
Hace referencia a que la dirigencia nacional de Coparmex se ha pronunciado porque los institutos responsables de las cuestiones electorales aumenten la vigilancia en la procedencia del capital para las campañas políticas.
?Hay una propuesta que hizo nuestro Presidente nacional de que hay que publicar de dónde viene el financiamiento de cada partido político y que lo declaren y lo lleven a la luz pública, porque nos debemos de dar cuenta los ciudadanos quiénes están financiando y quiénes están atrás de los candidatos en cuanto a los fondos económicos?, glosa.
Si los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular dan a conocer la procedencia de su dinero para promover su imagen e ideas, sus propuestas tendrán mayor credibilidad y, en especial, se disminuirá la sospecha de que cuando lleguen al poder tengan que cumplir varios compromisos con aquellos que les dieron su dinero, de acuerdo con la opinión del empresario duranguense.
Luego de que el Congreso local aprobó la reforma electoral, Quiñones Gallegos piensa que es positivo el hecho de la homologación de los tiempos de las campañas federales y locales.
?Eso nos va a beneficiar mucho a la sociedad porque va a ver menos tiempo, menos gasto y menos fricción social por la naturaleza propia que tienen las campañas, simplemente por la cuestión del debate de las ideas?, concluye.