El partido entrará a la discusión de temas como reformas fiscal y laboral, asegura
(SUN-AEE).-El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, anunció que el partido se deslindará de las ideas neoliberales y "tomará distancia" de las políticas populistas que están "tan de moda".
Adelantó que el PRI delineará en su 19 asamblea, que este día inicia en Puebla, un proyecto de largo plazo que considerará escenarios hasta 2050.
El partido, dijo, se definirá en torno de temas fundamentales como las reformas energética, fiscal (IVA) y laboral. "Son asuntos delicados y controversiales, pero se deben abordar, si México se quiere insertar adecuadamente en el concierto internacional", señaló.
Por otra parte, el dictamen de Código de Ética Partidaria que será discutido a partir de hoy impone a quienes serán candidatos incluido el presidencial candados para llevar a cabo sus campañas políticas y no emplear guerra sucia contra sus adversarios.
En el documento se establece que las campañas de precandidatos y candidatos no deben incluir argumentos que puedan inducir a engaños ni a confusión, y no deben basarse en la descalificación del oponente.
Y a quienes resulten electos o desempeñen una función de administración pública, el documento exige "la estricta observancia de la ley, la preservación de los bienes encomendados a su cuidado, la eficiencia en su función y respeto a los altos intereses del país".
La inobservancia de estas disposiciones, añade el texto, acarreará sanciones.