Los seguidores de La Guerra de las Galaxias confían en que la última cinta de la saga se estrene en Hollywood
EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los fervientes seguidores de La Guerra de las Galaxias se han lanzado a la calle en Hollywood para ser los primeros en ver la última entrega de esta saga galáctica.
La fuerza les acompaña en una espera de cerca de un mes hasta el 19 de mayo, día del estreno mundial de La Guerra de las Galaxias: Episodio III. La Venganza del Sith.
Tampoco se desaniman ante la idea de que muchos de ellos pueden estar esperando en vano a la puerta del cine equivocado.
"Esta es la Meca de los seguidores. Una tradición de toda la vida", confiesa Luis Lecca, uno de los expectantes fanáticos que ya está a la cola a la puerta del Teatro Chino de Hollywood.
El cine es uno de los más antiguos de la ciudad, conocido por su estilo oriental y las huellas de los pies y las manos que durante años han dejado las mayores estrellas de Hollywood ante su puerta, incluidos los robots C3-PO y R2-D2 de Star Wars.
También es conocido en la mitología de La guerra de las galaxias como el lugar de la primera proyección, en 1977, de esta saga salida de la imaginación de George Lucas y que ha cautivado al público durante tres generaciones.
La tradición se ha repetido hasta la fecha con las cinco entregas de la saga galáctica, estrenadas siempre en el mismo cine y con la misma cola de aficionados vestidos de Jedi, Yoda o Chewbacca y blandiendo las populares "espadas láser".
Al menos así ha sido hasta este año en el que los estudios Fox, productores del filme, aseguran que el estreno de La venganza del Sith tendrá lugar en el cine Arclight de Los Ángeles, a unos dos kilómetros de distancia de donde acampa la fuerza de los aficionados de Star Wars.
"George Lucas tiene el poder de cambiar las cosas", suplica otra devota seguidora como Sarah Parker Allen, llegada de Ohio e integrante de la cola de 143 fanáticos que acampan a la puerta del Teatro Chino hasta la fecha.
Su cruzada está ganando adeptos en Internet desde donde se puede seguir en directo (www.firstcutlive.tv/liningup) esta pacífica espera.
Al interés habitual que genera cualquiera de las entregas de La Guerra de las Galaxias, la saga más taquillera de la historia del cine, le acompaña en esta ocasión la curiosidad de ver cómo acaba.
O mejor dicho de ver cómo enlaza, dado que este episodio mostrará la transformación del protagonista de las dos últimas películas, Anakin Skywalker, en Darth Vader, la encarnación del mal de la primera película.
El interés se deja notar en el bolsillo de los seguidores, y junto a la fila del Teatro Chino, los aficionados han formado otra más costosa para poder asistir a una gala benéfica del filme una semana antes del proyectado estreno.
La proyección tendrá lugar el 12 de mayo en el teatro Mann Village de Westwood (California) en favor del grupo "Artistas por una nueva Sudáfrica", dedicado a la lucha contra el Sida.
En esta ocasión ser uno de los cincuenta elegidos para estar entre los primeros que vean La venganza del Sith cuesta algo más que paciencia, pues el precio de la entrada es de 100 mil dólares.
Al menos la entrada también incluye el acceso a una fiesta privada Maestro Jedi y una bolsa de regalo.
Otras entradas, destinadas a los Amigos de la Fuerza y con un precio de mil dólares por cabeza, se agotaron instantáneamente, pero aún quedan a la venta algunos de los asientos de 500 dólares disponibles en la cola electrónica starwars@ansafrica.org
El ímpetu de esta fuerza galáctica supera las fronteras estadounidenses y entre los aficionados más recalcitrantes aún hay otra cita pendiente antes del gran estreno.
Se trata del maratón cinematográfico que tendrá lugar en Londres el 16 de mayo, tres días antes del señalado 19 del mismo mes, y en el que se proyectarán las seis películas en continuidad, incluido el esperado Episodio III.