Dos sujetos ?pasean? por Tierra Blanca a una mujer en su camioneta porque no se quería bajar
Corporaciones policiacas montaron un operativo especial al recibir un reporte de secuestro en el barrio de Tierra Blanca, donde fueron detenidos dos sujetos, uno de Chihuahua y otro de Sinaloa, pero tras realizarse las investigaciones pertinentes, todo quedó en un simple percance vial, según la información proporcionada por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros.
A las 23:30 horas, sobre el bulevar Durango, se encontraba una camioneta Ford, tipo Lobo, de color gris, con placas de circulación del estado de Durango, y a bordo se encontraban dos sujetos, Rosario Piña Lerma, de 27 años, y Édgar Montoya Aispuro, de 18, originarios de Valle Allende, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa, respectivamente. Ellos, al estar mal estacionados, provocaron que otro vehículo que circulaba por la mencionada vialidad se impactara contra un poste.
Tras suscitarse el accidente, una muchacha, quien iba a bordo del auto accidentado, se subió a la parte posterior de la camioneta que supuestamente había provocado el percance, con el fin de que no se fuera hasta que llegaran los tránsitos, argumentando que chocaron por su culpa.
Los sujetos de la camioneta le dijeron a la muchacha que se bajara del vehículo, porque se tenían que retirar, pues ellos manifestaban cero culpabilidad en el incidente.
Al ver que la muchacha no se bajaba de la caja de la camioneta, los sujetos ?echaron a andar? el vehículo y avanzaron aproximadamente tres cuadras, parándose posteriormente para exhortar a la joven nuevamente a que se bajara.
Al presenciar los vecinos del lugar y los tripulantes del vehículo accidentado que la camioneta se había marchado con la mujer arriba, de inmediato hablaron a las autoridades para denunciar que los tripulantes de una camioneta Ford, tipo Lobo, habían secuestrado a una joven.
Los elementos de la Policía Preventiva, quienes realizaban un operativo de vigilancia por ese sector, llegaron al lugar de los hechos, calle Luna y bulevar Durango, y detuvieron a los tipos de la camioneta, esperando a que llegaran los agentes de la Ministerial.
Durante casi una hora estuvieron en ese crucero hasta que se hicieron las investigaciones, pero como no hubo denuncia, los policía municipales los remitieron a las celdas del ?Mercadito? y los pusieron a disposición del Juez Administrativo por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, esperando a que la parte afectada interpusiera una demanda que el Ministerio Público les pidiera, pero como no hubo nada, Rosario y Édgar salieron por la mañana al cubrir una multa por la comisión de una falta administrativa.
En primera instancia, los familiares de los detenidos fueron informados de que sus parientes habían sido trasladados a la Dirección de Averiguaciones Previas, para hacer las indagatorias correspondientes por su participación en supuestos delitos.
Sin embargo, al llegar ese sitio, les comentaron que ahí no se encontraban, que estaban en el ?Mercadito?, a donde regresaron y por fin los hallaron, resultando bastantes molestos por la falta de información entre las corporaciones y por la detención arbitraria.
Acusados de secuestro
Al realizarse la investigación, sólo fueron remitidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
DETENIDOS EDAD ORIGINARIOS
Rosario Piña Lerma 27 años Valle Allende, Chihuahua
Édgar Montoya Aispuro 18 años Culiacán, Sinaloa
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.