Las autoridades policiacas han incumplido con el ofrecimiento de destacar más vigilancia en la colonia Villa de San Francisco, en donde se han incrementado los robos a vehículos y casas-habitación.
Los vecinos de ese lugar dicen estar desesperados por los robos y que buscarán a las autoridades para resolver su problema de inseguridad.
Indican algunos entrevistados en el mencionado sector habitacional que ultimamente las unidades de Protección Ciudadana han acudido a este asentamiento, pero sólo dan una vuelta y se retiran, además que en numerosas ocasiones se les ha solicitado apoyo y nunca llegan a tiempo.
Ante la respuesta de las autoridades sobre este caso, que indicaron que se habían realizado operativos de vigilancia, la señora Socorro Morales comentó que si bien es cierto las patrullas han hecho su recorrido, afirmó que sólo dan una vuelta y se van, ya que ?nunca están cuando se les necesita?, enfatizó.
?La vigilancia no es suficiente, nunca están cuando se necesita?, expresó la señora Guadalupe Vizárraga, de 48 años, ya que en lo personal a ella le han intentado robar su casa en varias ocasiones, pero por fortuna siempre se encuentra habitada y los robos no se han consumado.
Destacó que sí se han implementado operativos, pero por lo general sólo se introducen a las viviendas en donde no se encuentran los maleantes.
Precisó que, en el caso de la papelería que está enfrente de su casa, la propietaria ya no abre por miedo a ser asaltada, por lo que ha decidido no trabajar por las tardes.
?Vienen, dan una vuelta y luego se van?, afirmó el señor Carlos Espinosa, de 48 años, quien reveló que en una ocasión le robaron su tienda.
Al igual que el vecino anterior, el señor Guillermo Hernández dijo que los policías sí hacen un recorrido, pero en la mañana y en la tarde, cuando todo está tranquilo.
Comentó que saliendo temprano de su casa lo detuvieron unos policías porque supuestamente el carro en que viajaba era robado, pero se pudo comprobar que el dueño era él.
La maestra Norma Yolanda Márquez de Reséndiz nunca ha observado vigilancia, a pesar de que sus vecinos aseguran lo contrario; subrayó que en algunas calles se han dado cristalazos, y se han robado equipos de sonido y otras pertenencias de los automóviles.
Recalcaron los vecinos que los vándalos son gente que viene de las colonias cercanas como las ladrilleras y de otras en donde se percibe que hay delincuencia y ?cholos?.
La señora Socorro Morales agregó que ha visto a personas ajenas a esta colonia que dan rondines para buscar una casa que esté deshabitada para robarla.
Los habitantes piden que se resuelva esta situación; por ello, buscarán la ayuda de las autoridades, ya que es necesario que se vuelva a abrir la demarcación, pues consideran que es necesaria una vigilancia constante en este fraccionamiento.