EL SIGLO DE DURANGO.
El alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado dice que, desde su punto de vista, la problemática que se ha venido presentando en la colonia Esperanza, con respecto a la presencia de “juniors” que beben, se estacionan y se apoderan de las calles de esta zona, no es tan grave como lo manifiestan los vecinos y que incluso ha disminuido.
Varios vecinos de esta colonia que se reservaron sus nombres, ante la posibilidad de represalias, ya que los “juniors” que se reúnen en estos lugares son hijos de funcionarios públicos y políticos importantes, se quejaron nuevamente durante el fin de semana ante este medio de información, porque a su juicio la situación que se vive en esta área se ha recrudecido en esta nueva administración municipal.
Los vecinos indicaron en su momento la impunidad que se vive con estos jóvenes que acostumbran estacionarse y consumir bebidas de contenido alcohólico, situación que viven desde hace 12 años.
Para el Presidente Municipal la situación no es tan difícil como lo establecen los vecinos, pues dijo no estar de acuerdo en cuanto a que en la actual administración municipal la problemática se ha recrudecido, pues incluso comentó que lo anterior ha disminuido, gracias a la presencia policiaca que se ha enviado a este lugar.
Aseguró el edil que la semana pasada estudiaron el asunto y que las conclusiones fueron simples: se aplicará la ley sin distingos.
Se realizaron algunos operativos, según platicó con el director municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, y le informó que incluso se han realizado actividades que han derivado en algunas detenciones, pero que desgraciadamente no ha habido quién quiera interponer una demanda para fincar responsabilidades de carácter penal, para que lo anterior no se quede sólo en faltas administrativas.
Bravo Ontiveros tiene instrucciones de continuar con la vigilancia en esta zona para continuar disminuyendo el problema.
Herrera Delgado explicó que el hecho de que se trate de hijos de funcionarios, de políticos o influyentes, no quiere decir nada, sino que se aplicará la reglamentación sin distingos. Aceptó que el problema no ha sido erradicado, pero que se está trabajando en esto.
Demandas
Quejas
Los vecinos de la colonia Esperanza hacen denuncias sencillas por respeto a sus derechos y se resumen en:
· Que se aplique la ley y el Bando de Policía y Buen Gobierno contra los “juniors”.
· Que los “juniors” no consuman bebidas alcohólicas en la vía pública.
· Que les permitan vivir tranquilamente, sin ruido causado por música a todo volumen, cantos y gritos.
· Que los “juniors” se abstengan de escenas de contenido sexual en la vía pública.
· Que se dejen de ejercer el influyentismo y la impunidad.
FUENTE: Vecinos de la colonia Esperanza.