EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Jorge Viesca Martínez desestimó los resultados del estudio elaborado por el Instituto Mexicano del Concreto con relación a las condiciones en que se construyó el Distribuidor Vial Revolución (DVR).
En entrevista, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas consideró que “no se puede comprobar nada con una simple prueba visual”, tal y como lo realizó el citado organismo.
“Las supuestas irregularidades no se comprueban porque es un estudio visual y no se puede comprobar nada por una prueba visual. El Gobierno del Estado hizo un estudio, análisis de laboratorio, simulaciones analíticas, pruebas de campo y todo resultó positivo.
“Después se hizo la Tercería por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y también todo resultó positivo, de tal manera que (el otro) es un estudio visual que no tiene fundamentos como para que se maneje como se manejó”, anotó.
Señaló que si bien el Gobierno del Estado “no está de acuerdo” en el citado estudio, “estamos en la mejor disposición de que se vaya al fondo en lo que quieran ir y se hagan las pruebas y los dictámenes y las Tercerías que se requieran para darle confianza a la gente, pero (lo que se hizo) no es un estudio, es una recomendación visual”.