SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantautor italiano Tiziano Ferro, el grupo chileno La Ley, la interprete Belinda y el dueto Plastilina Mosh desfilaron con sus canciones por la pasarela montada en el Hipódromo de las Américas para el evento Fashionista MTV.
A la entrada del Hipódromo, una señora intenta colarse junto con su hija a Fashionista MTV.
En una bolsa de mandado cargan playeras, discos, posters y fotografías de Belinda. Un policía las ve desde lejos y se acerca con premura.
En cuanto lo distinguen, madre e hija echan a correr hacia la calle. Mientras, en la carpa neumática del Hipódromo, Tiziano Ferro declara que le ha regalado dos canciones a Belinda.
Luego aparece Plastilina Mosh y anuncia que durante la pasarela de Fashionista MTV cantarán dos rolas junto con Belinda. Mariana Ochoa aclara que no se daría ningún beso con ninguna otra mujer, incluyendo a Belinda.
A las 22:30 horas del viernes comenzó la pasarela de Fashionista MTV con la actuación de Plastilina Mosh a dueto con Belinda, quien apareció con un vestido rojo y perturbador de las buenas conciencias.
Mientras tanto, un chavo con playera casi Armani intentaba liarse a golpes con un fornido elemento de seguridad. Con acento de universidad de colegiaturas muy caras, el chavo se encrispa cada vez que el oficial le dice: "Yo te vi, no me quieras engañar".
A unos metros, el conductor Andrés Roemmer explicaba en medio del escándalo una polémica declaración que hizo la actriz Martha Christiana durante su programa Entre lo Público y lo Privado. La actriz dijo que había descubierto que su padre era gay, lo que a Andrés le parece que ejemplifica esa delgada línea que hay entre lo público y lo privado.
Roemmer seguía explicando el asunto mientras el chavo casi Armani se empeñaba en enfrentar al oficial de seguridad. Entonces apareció a lo lejos Alejandro Bastieri, el hermano de Luis Miguel acompañado por su novia y por Ricky Martín.
Más de cerca, uno se daba cuenta de que el acompañante no podía ser Ricky Martin porque Ricky no usa gel que saca caspa. Pero Alejandro Bastieri sí era, por lo que las cámaras de televisión comenzaron a perseguirlo preguntándole si su hermano ya había abandonado a Mirka de Llanos.
Alejandro nada más se echaba para atrás, esquivando micrófonos hasta que entró en una zona VIP. Para su mala fortuna los reporteros tenían acceso a esa zona y lo persiguieron hasta que Alejandro se salió por atrás del escenario. "No les voy a contestar nada de Luis Miguel", decía Bastieri. "Entonces háblanos de tu novia", gritaban los reporteros. Para entonces ya había cantado Catupecu Machu y ahora Sussie 4 ambientaba el desfile con su acid cabaret. En la pasarela,
Camila Sodi, la sobrina de Thalía desfilaba con un bonito modelo de NaCo, la firma creada por Eduardo Chavarín y cuyos socios son Gael García Bernal y Diego Luna.
También destacó el paseo de Mariana Ochoa, con un atuendo que definió como rockero pero bien pudo llamarse "Copia nostálgica de Thalía en la telenovela Quinceañera". El final de la pasarela ocurrió con La Ley en el escenario y Belinda desfilando con un modelo también perturbador de las buenas conciencias y un perrito chihuahueño.
Después de 90 minutos de moda, rock and roll y Belinda, el chavo casi Armani seguía buscando pleito, Bastieri un refugio para sacudirse a los reporteros y Belinda una forma de escapar sin ser acosada por los fans.
A detalle
El grupo chileno La Ley, la cantante mexicana Belinda y el cantautor italiano Tizano Ferro, amenizaron la segunda edición del desfile de modas, Fashionista MTV, que se realizó en la Carpa Neumática, en la Ciudad de México.
-Como talentos musicales, también participaron los argentinos del grupo Catupecu Machu, los mexicanos del dúo Plastilina Mosh, y la banda electrónica Sussie 4.
-Sobre un escenario, continuado por una pasarela, Plastilina Mosh inició este Fashionista, con su tema Peligroso Pop, después de esta canción, Belinda se les unió a la fiesta, interpretando Nalguita, Vivir y Lo Siento.
-Al ritmo de estas melodías se llevó a cabo en la pasarela, las últimas tendencias de la moda de la línea Juana de Arco.
-Los anfitriones de la noche, la modelo argentina, Nicole Neumann y Tiziano Ferro, presentaron a cada uno de los grupos y cantantes de esta fiesta asistida por unas mil personas.
-Con una gran energía, Catupecu Machu puso a bailar a todo el público con el ritmo de sus canciones, Magia Veneno, Acaba el Fin, y Origen Extremo.
-Mientras que en el escenario el talento musical ponía el ritmo, sobre la pasarela, los modelos también sorprendían, pues en esta ocasión, los modelos destacaban por su nombre, como las actrices, Camila Sodi -sobrina de Thalía-, Ana de la Reguera y Mariana Ochoa, entre otros.
-Tras la brillante participación de Suzzie 4, que con su estilo puso el toque electrónico a la noche, Tiziano hizo a un lado su papel de presentador para interpretar el tema, Desde mañana no lo sé.
-Diseños vanguardistas de diseñadores latinoamericanos como Carlos Mora, NaCo, Monster, Monster y León Felipe, entre otros, fueron modelados por este talento artístico durante la interpretación de cada uno de los temas.
-El momento fuerte de la noche llegó con La Ley, que como parte de su número tuvo a su cargo la interpretación de cuatro canciones, Aquí, Girls on the Film, Prisioneros de la Piel, y Mentira.
-Fashionista MTV será transmitido el 19 de mayo, por la cadena de videos más grande del mundo, para toda América Latina. Como una introducción a este desfile de modas, que combina la música con lo más novedoso de la moda, MTV trasmitirá el 7 de mayo, el programa Trend por Trend, donde se proyectarán los momentos más divertidos de esta noche.
FUENTE: Notimex