EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- En medio de fracturas, el Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, eligió ayer a Patricia Mercado como su candidata a la presidencia para 2006.
Ignacio Irys Salomón, del sector campesino, anunció que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las presuntas irregularidades cometidas.
Iris Salomón, dirigente también de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, acusó al presidente del partido, Alberto Begné, de ser un mentiroso.
Mercado, por su parte, dijo que ni Irys ni Héctor Sánchez López, que cuestionaron su candidatura, serán echados del partido y que por el contrario buscará un acercamiento con ellos para evitar las fracturas en pleno arranque de la contienda.
Alberto Begné, por su parte, defendió la legalidad de la decisión tomada por 114 consejeros y también descartó emprender acciones contra Irys o Sánchez López.
El 21 de agosto pasado, Mercado resultó electa como precandidata única a la Presidencia de la República del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina.
Alternativa Social Demócrata y Campesina obtuvo el registro del IFE el pasado 14 de julio.