Esperaban alumnos de la Ibero contar con la presencia de todos los candidatos a la gubernatura
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los alumnos de la Ibero que asistieron al debate entre los candidatos Jorge Zermeño del Partido Acción Nacional (PAN) y Juan Pablo Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraron desilusionados por la ausencia del resto de los contendientes, pues aseguraron que por este motivo no tienen una visión amplia sobre las propuestas de cada uno.
Al finalizar el debate entre los candidatos del PAN y del PRD, El Siglo de Torreón realizó un sondeo entre los alumnos de la Universidad Iberoamericana para conocer sus puntos de vista sobre los temas que abordaron.
Julián Ayup Nájera, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de Diseño, comentó: “estuvo bien pero siento que hizo falta Humberto Moreira porque él y Zermeño son los candidatos más fuertes... la verdad el debate se me hizo aburrido”.
Adrián Gámez Macías, de 25 años de edad y estudiante también de Diseño, dijo: “me hubiera gustado que el candidato del PRI estuviera presente, nada más vinieron dos y creo que hicieron falta los demás, si hubieran estado, todos nosotros tendríamos una visión más clara de por quién votar; me gustaría que el siguiente gobernador le baje los salarios a los funcionarios porque son muy altos, creo que les deben de pagar más a los maestros”.
Jacqueline Iracheta Silva, de 18 años de edad y estudiante de Derecho, señaló: “me pareció bien porque conocimos la posición de cada candidato... me gustó el detalle del precio de las tortillas, es bueno que sepan cuánto cuestan las cosas porque cómo van a defender una postura que ni siquiera conocen, el kilo de tortilla cuesta seis pesos con 50 centavos... creo que Moreira no vino porque tiene miedo y eso es un punto malo para él”.
Miriam Serrado Recio, de 18 años de edad y estudiante de Comercio, comentó: “me pareció interesante porque nos dieron sus puntos de vista, en lo personal no le voy al PRD y me hubiera parecido más interesante la presencia de Moreira, pero las propuestas de los que estuvieron en el debate están bien... nosotros como estudiantes lo que pedimos es que haya más transparencia en la información que debe ser pública, que haya menos corrupción”.
Miguel Ángel Aguirre Robles, de 20 años de edad y estudiante de Administración de Empresas, dijo: “a mí me gustó demasiado ya que cada uno de los candidatos expuso su punto de vista, sus propuestas, pero a la vez me gustaría que terminaran sus ideas porque algunas no quedaron muy concretas como la referente al campo, en la educación creo que primero se tiene que dar más recursos para que haya un verdadero cambio”.
No asistieron
Los candidatos que fueron invitados al debate y no asistieron son:
-Humberto Moreira Valdéz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-Patricia Reynoso Alvarado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Fuente: Universidad Iberoamericana
IDEAS CONCRETAS
“A mí me gustó demasiado ya que cada uno de los candidatos expuso su punto de vista... pero a la vez me gustaría que terminaran sus ideas porque algunas no quedaron muy concretas como la referente al campo, en la educación creo que primero se tiene que dar más recursos para que haya un verdadero cambio”.
Miguel Ángel Aguirre Robles, estudiante.
FALTARON
“Me hubiera gustado que el candidato del PRI estuviera presente, nada más vinieron dos y creo que hicieron falta los demás, si hubieran estado todos nosotros tendríamos una visión más clara de por quién votar; me gustaría que el siguiente Gobernador le baje los salarios a los funcionarios porque son muy altos, creo que les deben de pagar más a los maestros”.
Adrián Gámez Macías, estudiante
POSTURAS
“Me pareció bien porque conocimos la posición de cada candidato... me gustó el detalle del precio de las tortillas, es bueno que sepan cuánto cuestan las cosas porque cómo van a defender una postura que ni siquiera conocen, el kilo de tortilla cuesta seis pesos con 50 centavos... creo que Moreira no vino porque tiene miedo y eso es un punto malo para él”.
Jacqueline Iracheta Silva, estudiante