EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Después del fuerte accidente registrado en la carretera estatal número 86 Madero-Finisterre-La Rosita, kilómetro 001 más 200 del tramo Madero-Virginias, el Ministerio Público por fin deslindó la responsabilidad, siendo la conductora la que tendrá que reparar el daño.
La responsable responde al nombre de Rocío Angélica Torres Fuentes, de 35 años de edad, quien resultó lesionada junto con una mujer y un hombre mayores de 63 años de edad. Los tres iban a bordo de un vehículo Sedán Datsun, 1989, de color café, que conducía Rocío, siendo que ella y sus pasajeros resultaron lesionados por lo que fueron llevados a la clínica del ISSSTE en la ciudad de Torreón.
En un principio había gran inconformidad de parte del conductor afectado quien es un joven de 22 años de edad llamado José Neptalí Guerrero López, quien conducía un auto Sedán Nissan, 2002, de color gris por la misma carretera que la responsable pero en carriles contrarios.
El motivo de la queja era que siendo el afectado se encontraba detenido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) después de que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común a manos de los elementos de la Policía Preventiva del Estado que tomaron parte del choque. El percance dejó daños globales estimados en 30 mil pesos.
El agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Jardón Silveira, comentó que en casos donde hay personas lesionadas debido a percances como un atropellamiento es sumamente indispensable que los elementos que toman fe del accidente realicen la detención del conductor mientras se deslinda la responsabilidad pero que eso no es necesario en todos los casos.
?En éste no era de suma importancia que detuvieran al joven porque estaba claro quién era la responsable, sólo que ella estaba internada pero no había motivo de la detención de quien resultó el afectado?, dice el agente del Ministerio Público.
Acuerdo
Ambas partes llegaron a un acuerdo debido a los daños del accidente que se provocó cuando la conductora viró sin precaución causando que el auto de la parte afectada se impactara en su vehículo en la parte lateral. Los conductores:
*Realizaron un convenio.
*Se otorgará el perdón hasta que el vehículo de la parte afectada se encuentre en buenas condiciones.
*El auto ya está en el taller.
*Los daños de éste fueron estimados en 18 mil pesos.
FUENTE: Ministerio Público