NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El subsecretario de Hacienda, Alonso García Tamez y el secretario ejecutivo del IPAB, Mario Alberto de Beauregard, deslindaron a los hijos de Marta Sahagún de cuatro operaciones que supuestamente efectuó la empresa Construcciones Prácticas con el instituto.
Los funcionarios rebatieron las imputaciones del diputado del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar, en torno a una supuesta inmoralidad por la participación de los hijos de Marta Sahagún en la compra de activos al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
En una sesión convocada por la Comisión de Investigación sobre el IPAB para tratar el presupuesto que se le asignará a ese instituto, el legislador perredista aprovechó la ocasión para tratar de descalificar a esas personas, aunque admitió que no había quizá nada ilegal en las operaciones.
El secretario Ejecutivo del IPAB detalló que cuando se realizaron esas cuatro operaciones de la empresa Construcciones Prácticas, los hijos de Marta Sahagún no tenían ninguna relación comercial con dicha empresa.
De Beaudegard aclaró que eso está bien documentado y las cuatro operaciones fueron informadas al Congreso de la Unión.
A su vez, el subsecretario de Hacienda reconoció que cuando los créditos enfrentan problemas fuertes de recuperación y se tiene alta duda que ésta se logre, son colocados a precios que reflejan esos riesgos.
El IPAB, destacó García Tamez, tiene un procedimiento perfectamente establecido en su Ley, por lo que la venta de activos del instituto tiene que hacerse a través de procedimientos completamente abiertos al público.
Dijo que adicionalmente, el instituto ha venido informando con toda oportunidad quienes han sido los ganadores de los procesos de licitación, es decir, se ha actuado con total transparencia y apertura hacia el Congreso.
Por ello, advirtió que sobre estas acusaciones no hay nada que decir y en todo caso hay formas de canalizarlas.