Joel Ortega, se retractó de la acusación hecha contra un periodista de W Radio que establecía que éste instó a menores que tomaban un curso de verano en la SSP a cantar una canción violenta.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública, aceptó que el reportero Víctor Sandoval, acusado de haber enseñado una canción con estrofas violentas a niños que tomaban un curso de verano impartido por la dependencia a su cargo, "no estuvo en el lugar de los hechos".
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realiza una investigación tras el informe entregado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, donde culpa a dicho reportero, de W Radio, de haber instruido a los menores para que cantaran con "enjundia" esa canción.
Al ser cuestionado por el periodista Carlos Loret de Mola, en el noticiero "Primero Noticias" sobre la acusación en contra de Sandoval, Ortega se retractó, sin embargo, dijo que corresponderá a la CDHDF deslindarlo.
Señaló que en la cronología de los hechos, Sandoval fue el primer informador que dio a conocer el acontecimiento, y por tal motivo la indagatoria se basa en la información difundida por los medios de comunicación.
Por su parte, Loret de Mola dijo esperar que en este caso no haya "chivos expiatorios", al afirmar que su compañero no estuvo en el lugar, por lo que la información emitida por la SSP es falsa.