Capturan a dos sujetos con equipo y droga; ellos denuncian a la dueña del ?laboratorio?
Desmantelan un laboratorio casero donde se fabricaba droga de la denominada ?cristal?, en la colonia Tierra y Libertad; ese lugar, además de elaborar el enervante, servía como sitio de reunión de adictos, incluyendo menores de edad, presumiéndose que ahí mismo se practicaba la prostitución.
María Leticia Hernández Guerrero, de 50 años, quien tiene su domicilio en la calle 2 de Octubre de la citada colonia, era la jefa de la banda y a su mando tenía a un sujeto de nombre Juan de Dios Martínez Gándara, de 35 años, quien habitaba en la misma casa que la mujer y Gerardo González Rojas, de 44, del fraccionamiento San Ignacio.
La Policía Ministerial, en conjunto con el Centro de Investigaciones y Análisis Táctico, llevó a cabo un operativo por el sector mencionado, debido a las constantes denuncias hechas por la ciudadanía, logrando la detención de los dos sujetos mencionados en el momento en que llevaban los productos propios para la elaboración de la droga.
De acuerdo con el reporte de los elementos de seguridad, los dos sujetos iban caminando por una de las calles de la colonia y al ver a los ministeriales se pusieron nerviosos y quisieron correr, por lo que fueron objeto de una inspección, encontrándoles una caja donde llevaban un recipiente con polvo blanco, nueve láminas o ?chalupas? de aluminio, una báscula gramera, dos focos adaptados para el consumo de ?cristal?, dos rollos de papel aluminio, dos frascos de acetona, dos botellas de sustancias químicas, dos mecheros y varios tubos de plástico para inhalar el enervante.
Al verse descubiertos, no tuvieron más remedio que indicar dónde se ubicaba la casa en la que elaboraban el ?cristal? y quién era la jefa de la banda.
Junto con los detenidos se aseguraron 262 gramos de sustancia para elaborar la droga, 12 ?globitos? de ?cristal? preparados para su comercialización y tres gramos de la misma sustancia, poniéndose tanto a las personas como lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Al analizar las denuncias recibidas por los vecinos de esa colonia, se referían a esa casa como un lugar donde se reunían para drogarse adictos, hombres y mujeres de todas la edades, haciendo escándalo a altas horas de la madrugada y que al parecer también se practicaba la prostitución.
Detienen a menores adictas
Fueron detectadas por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública dos jovencitas menores de edad drogándose en la vía pública, siendo puestas a disposición del Juzgado Administrativo, en calidad de resguardo, para analizar su situación.
Reina Margarita Morales Santillán, de diez años, y Valeria Díaz Hernández, de 13, con domicilio en la colonia El Alacrán, fueron sorprendidas inhalando resistol 5000, en las calles Camino a Benito Juárez e Irapuato de la colonia Jardines de San Antonio.
Al momento en que se hizo la remisión, las menores portaban envases con el resistol, sin que hayan intentado correr del lugar citado.