Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Desmiente acusaciones Carlos Ruenes

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Carlos Ruenes Moscoso, empresario lagunero desmintió la denuncia realizada por el inversionista estadounidense Alfonso Cordero González quien lo acusó de un fraude de 8.5 millones de dólares en torno varias inversiones en donde sobresale el centro de negocios Laguna Trade Center.

El Siglo de Torreón publicó recientemente las acusaciones realizadas por los representantes legales del empresario Alfonso Cordero, sobre la base de unos documentos que los abogados presentaron con relación a un supuesto fraude realizado por el empresario Carlos Ruenes.

Ayer Calos Ruenes -quien señaló se encontraba fuera de la ciudad- solicitó el derecho de réplica y con un documento firmado señala una serie de puntos destacando lo siguiente: que no es cierto que el inculpado y los 15 codemandados cometieron un fraude, como “tendenciosamente” lo publican los abogados de Alfonso Cordero.

El empresario señala que Alfonso Cordero siempre ha sido socio minoritario de las empresas del Grupo Rucosa, ya que sólo compró el 16.45 por ciento de las acciones de la empresa antes mencionada.

Ruenes Moscoso puntualiza en su documento que Cordero González no cuenta con un poder legal o personalidad alguna, para presentar demandas o querellas fuera de la asamblea de accionistas o tribunales mercantiles.

El empresario dice que el empresario norteamericano emprendió acción legal como accionista minoritario, sin haber tenido nunca representación legal que legitimara la acción.

Señala que el Ministerio Público a mediados de 2004, resolvió el No-Ejercicio de Acción Penal en contra “mía” -Ruenes Moscoso- y de los demás denunciados.

Desmiente que exista un quebranto patrimonial de 8.5 millones de dólares como lo expresan los abogados del norteamericano, “intentando confundir a la opinión pública”.

Asegura que se recibieron los 8.5 millones de dólares, pero “únicamente por concepto de la venta de la concesión a inversiones de Nextel”, de la cual el norteamericano Alfonso Cordero era inversionista norteamericano.

Ruenes Moscoso niega que al venderse la concesión en ocho millones 550 mil 172 dólares, no se le haya entregado cantidad alguna a Cordero González, “pues se le entregaron 680 mil dólares en dos partidas, una por 500 mil y la otra por 180 mil”.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175258

elsiglo.mx