Tras haber negado Roberto Bravo Ontiveros que fue baleada su casa el pasado fin de semana, el procurador de Justicia del Estado lo desmiente, pues aseguró que el viernes se recibió una denuncia en la Dirección de Averiguaciones Previas por parte del afectado, donde afirmaba que efectivamente se registraron varios disparos en el exterior de su domicilio y de manera extraoficial se sabe que se está llevando una revisión del armamento que utilizan los agentes preventivos, presumiendo que alguno de ellos pudo ser el autor de los tiros.
José Luis Carrillo Rodríguez, procurador General de Justicia, dijo que el viernes pasado se recibió una denuncia por parte de Bravo Ontiveros señalando que alguien efectuó disparos a su domicilio, y se presumía que probablemente se trataba de algún incidente provocado por personas ebrias.
Sin embargo, Carrillo Rodríguez aseguró que la Policía Ministerial está abocada a las investigaciones para determinar si sólo se trató de un incidente o realmente fue un atentado.
Los vecinos de la colonia donde vive el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública aseveraron que no es la primera vez que se suscitan estos hechos, pues días atrás también se escucharon varias detonaciones, y que han visto movilizaciones policiacas por las calles aledañas a la del Director de Seguridad Pública Municipal.
La posibilidad de que alguien involucrado en la corporación que dirige Bravo Ontiveros sea el responsable de accionar su arma en contra del inmueble citado ha provocado que por parte de la Procuraduría estén revisando todo el armamento que utilizan los policías preventivos para determinar el origen de los disparos.
Al parecer, en cada turno, cuando lleguen a laborar los agentes de la DMSP, tendrán que entregar su arma para llevarla a la Procuraduría, donde harán pruebas periciales para determinar si esa arma se utilizó en el incidente.
Interrogan a vecinos
En relación con los disparos que se impactaron en la casa del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, algunos vecinos han sido interrogados por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la intención de que proporcionen datos o algo raro que hayan visto el día que se registró el suceso.
Habitantes de ese sector coinciden en que el arma que se utilizó para efectuar los disparos en varias ocasiones fue de tipo metralleta, pues se escucharon de manera consecutiva, es decir como una ráfaga, acción que una arma corta no puede realizar.
Recalcaron que estos hechos ya se han registrado varias veces, sin asegurar que hayan sido con intenciones de atentar contra Bravo Ontiveros.
Ofrece disculpas
Ofrece disculpas Roberto Bravo Ontiveros a El Siglo de Durango por haber negado que el viernes pasado fue baleada su casa y reconoció que sí se suscitó ese hecho y que ya puso una formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, sin saber hasta el momento los avances de la investigación.
Ayer por la mañana, Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, estuvo en las instalaciones de El Siglo de Durango para ofrecer una disculpa por haber negado una información que sí había sucedido.
Agregó que, efectivamente, el viernes por la madrugada, efectuaron cinco disparos hacia su casa, inclusive uno de los plomos pegó en un cable de luz y se registró un cortocircuito; sin embargo no se logró identificar a la o las personas que realizaron los balazos.
Considera que es posible que haya sido gente de la corporación que él dirige o sujetos que pertenecieron a la misma, puesto que desde su ingreso a la DMSP ha habido muchos cambios y quizás se ?pisaron callos?.
Asimismo, añadió: ?la presunción de que haya sido gente de la corporación es porque de acuerdo a como se dieron los hechos, fue alguien que conoce el funcionamiento de la institución y de mi propia casa, pues yo cuento con un velador, y sin embargo evadieron la vigilancia, sabiendo cómo está el movimiento?.
Por último, señaló que él no ha recibido dinero, ni ha hecho tratos con nadie para detener o dejar en libertad a alguien, por lo que considera que la investigación no debe ir por ese lado, recalcando que pudo ser alguien que está o estuvo laborando en la DMSP.