El líder nacional del PRI desmintió hoy formalmente las versiones que le atribuyeron una negociación con Creel Miranda, en torno al tema del desafuero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, desmintió hoy formalmente las versiones periodísticas que le atribuyeron una presunta negociación con Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, en torno al tema del desafuero.
Sin embargo, descartó la posibilidad de interponer una demanda contra el periódico que publicó tal versión. En entrevista radiofónica aseguró no haberse reunido últimamente con el funcionario.
"No hubo tal reunión, y por lo tanto, todo lo demás cae por su propio peso, porque no tiene mayor fundamento", insistió. Dijo no saber cual pudo haber sido la intención de ese diario al publicar una nota falsa: "No me atrevería a dar un juicio, pero a mí me parece que todo este trabajo que hay en ocasiones de los medios tiene la naturaleza de buscar tener informado a su auditorio, a sus lectores, según sus criterios".
"Yo respeto mucho lo que se ha hecho, aunque no comparto definitivamente esta información debido a que es inexistente la reunión con Santiago Creel para que se diera un tema de esta naturaleza", sostuvo.
Dijo que el contenido mismo de la información hace ver una serie de inconsistencias. "Sólo quiero dejar muy claro que esa reunión nunca se dio y el
PRI no va a negociar la ley, nos vamos a ajustar estrictamente a la legalidad y vamos a respaldar a nuestros diputados para ese análisis", enfatizó.
Pese al desmentido, aclaró que "los políticos y los comunicadores somos un binomio inseparable; los dos cumplimos una función, los dos nos necesitamos mutuamente para informar, para difundir y que lo debemos hacer apegados a la ética y a la veracidad".
"No hay tal acuerdo, no hay tal reunión y no hay de ninguna manera una negociación oscurantista entre el Gobierno y el PRI en torno al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador", puntualizó.