Gonzalo Altamirano Dimas, vocero de la Secretaría de Gobernación dijo que no se ha abordado el tema del desafuero de López Obrador.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- "La Secretaría de Gobernación no puede negociar nada al margen o por encima de la ley", dijo hoy Gonzalo Altamirano Dimas, vocero de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista televisiva, Altamirano Dimas, afirmó que al margen de lo que se haya dicho sobre las presuntas negociaciones entre el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo y el secretario de Gobernación Santiago Creel, sobre el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo válida su postura: no se ha abordado ese tema.
"No ha habido reuniones recientes y mucho menos en el caso concreto que se está mencionando, sobre esta manera no han existido ni existirán reuniones", abundó.
"Al margen de lo que se haya dicho de una real o supuesta fuente que haya dado esta información, sigue siendo válido nuestra postura: Nosotros mantenemos nuestra posición de que es falsa esta información y desconocemos qué pueda haber atrás de todo esto", señaló.
"Ya le tocará al presidente del PRI, dijo, deslindar lo que a él le están imputando en concreto, ya su vocero ha desmentido esas informaciones, pero vamos a darle un seguimiento puntual para ver qué es lo que sucede".
"Son absurdos los que se plantean, esas cuatro condiciones que se mencionan, pues totalmente absurdas, fuera del ámbito de competencia de lo que es una Secretaría o un secretario de Gobernación, los excedentes petroleros, esos los determina las reglas, los determina el Congreso de la Unión y decir que 50% de
esos recursos serán canalizados de manera selectiva a determinados gobernadores es jalado de los pelos".
"Lo del 68. El decir que el trato del ex presidente Luis Echeverría... que no quede sujeto a alguna sanción penal, también es un absurdo", subrayó.