Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Desmienten casos de gripe aviar en Francia y China

Autoridades chinas afirman que la niña fallecida en una zona con casos de gripe aviar en aves, "murió por neumonía aguda", y no por el virus H5N1.

París, (EFE).-El virus H5N1 de la gripe aviar no ha sido hallado en el paciente hospitalizado en la isla francesa de la Reunión (en el Índico), según informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Los análisis realizados en el Instituto Pasteur de París sobre la eventual presencia del virus altamente patógeno en el paciente han sido negativos.

Mañana se esperan los resultados de las pruebas realizadas a otros dos enfermos de la isla que, como el primero, habían visitado un zoológico ornitológico durante un reciente viaje a Tailandia.

Según el Ministerio, los análisis virológicos del primer paciente, hospitalizado desde el pasado sábado y tratado con Tamiflu, muestran que no es portador del virus H5N1, sino de "un virus gripal de otro tipo".

Las pruebas iniciales realizadas en la isla en este hombre, de 43 años, habían dado positivo para el virus H5N1 en la garganta y dudoso en la nariz, de ahí que se decidiera efectuar nuevos test en el Instituto Pasteur.

El hombre, cuyo estado es satisfactorio, va a abandonar el hospital y seguirá tomando el tratamiento anti vírico hasta el sábado.

Las otras dos personas están en casa y su estado es igualmente satisfactorio, según las autoridades.

Niña no murió de gripe aviar

Mediante un comunicado urgente, las autoridades sanitarias chinas afirmó hoy que He Yin, la niña fallecida recientemente en una zona con casos de gripe aviar en aves, "murió por neumonía aguda", y no por el mortal virus H5N1.

"La muerte de una niña con síntomas de gripe en la localidad donde se había reportado un brote de gripe aviar fue causada por neumonía aguda con dificultades respiratorias", señaló la nota, citando a autoridades sanitarias locales de la zona afectada.

Según la información, en el momento de la muerte de la niña ya se había diagnosticado que padecía la citada neumonía, tras someterla a análisis de sangre, en los que no se encontró presencia alguna del virus H5N1, el más mortal de la gripe aviar.

La muerte de la niña de 12 años, la semana pasada en Hunan (centro sur del país), fue informada hoy por el diario "South China Morning Post", quien señaló que la niña había comido un pollo muerto poco antes de contraer la enfermedad.

He Yin residía en la localidad de Wantang del distrito de Xiangtan, la misma zona donde ayer se registró un nuevo brote de gripe aviar, el séptimo del año en China.

Hasta el momento no se conocen casos ni muertes por gripe aviar entre seres humanos en China, mientras que en Indonesia, Tailandia, Vietnam y Camboya han muerto más de 60 personas por la enfermedad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177574

elsiglo.mx