La empresa extranjera Arriba Limited pretende desde 1980 hacer valer un contrato sobre la venta de residuos en refinerías, pese a que el Sindicato no puede ofrecer ese tipo de productos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Los bienes del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) no serán embargados, advirtió el senador Ricardo Aldana, tesorero de ese gremio.
En entrevista, explicó que la empresa extranjera Arriba Limited pretende desde 1980 hacer valer un contrato sobre la venta de residuos en refinerías, pese a que el Sindicato no puede ofrecer ese tipo de productos.
"El sindicato, no, corrijo, sino una empresa del sindicato, hizo compromisos con una empresa, Arriba Limited. No se llevaron a cabo los contratos, porque el sindicato o la empresa del sindicato no pueden vender petróleo. Se acabó el contrato y metieron una demanda. A partir de 1989 se vino una sentencia en
San Diego (California) que luego quedó sin efecto, que es lo que se está manejando", precisó el senador priista.
La empresa Arriba Limited anunció que buscará embargar bienes y patrimonios del sindicato petrolero por 250 millones de dólares, luego de obtener una sentencia a su favor por un supuesto incumplimiento de contrato firmado en octubre de 1984 para la venta de residuos en refinerías de Pemex.
Por otra parte, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noemí Guzmán Lagunes, solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República que cite a la brevedad posible a Luis Ramírez Corzo, director general de Pemex, para
que comparezca ante los legisladores e informe sobre las causas de los recurrentes derrames, fugas y explosiones de combustibles en instalaciones y ductos de la paraestatal en el estado de Veracruz.