SUN-AEE
La NASA emitió un comunicado que desmiente un rumor que ha comenzado a propagarse en Internet víaa correo electrónico y que asegura que el próximo 27 de agosto el planeta Marte se verá tan grande en el cielo como una Luna llena, ocasionando grandes mareas en nuestro planeta.
Al respecto la Agencia Espacial aclara que si bien es cierto que ambos planetas tendrán un máximo acercamiento en los próximos meses, éste no será tan grande como para que el diámetro de Marte sea tan grande en la bóveda celeste.
Marte se acercará a la Tierra el próximo 30 de octubre a una distancia de 69 millones de kilómetros, lo que se traducirá en un aumento sustancial del brillo del planeta rojo en el cielo nocturno de una magnitud de -2.3, es decir por algunos días será el cuarto objeto más brillante en el cielo nocturno después del Sol, la Luna y el planeta Venus.
Hace dos años Marte tuvo con la Tierra su máximo acercamiento en miles de años, ya que en esa ocasión ambos mundos sólo estuvieron separados por 59 millones de kilómetros, lo que permitió ver brillar el rojizo disco planetario marciano en el cielo como no se había visto desde la prehistoria.