Barranquilla (Colombia), (EFE).- La directora de un colegio de la población colombiana de Sabanalarga obligó a desnudar a los estudiantes para intentar hallar el equivalente a 30 dólares que perdió una maestra, informaron medios de prensa locales.
Según los padres de varios estudiantes, el hecho se registróen el colegio "Marco Fidel Suárez" de Sabanalarga, pueblo caribeño cercano a Barranquilla, a unos mil kilómetros al norte de Bogotá.
Los familiares acusaron públicamente a la rectora de la institución, Amalia Barraza, y a la profesora Fanny Valencia de reprender a los alumnos en busca del dinero que se le extravió a esta última y que nunca apareció, pese al registro.
Además, afirmaron que la profesora le exigió a cada alumno llevar 200 pesos (ocho centavos de dólar) para reponer el dinero que se le perdió.
"La niña llegó llorando a la casa y dijo que le habían dicho 'ratera' y que la habían dejado en cueros para buscar 70 mil pesos (unos 30 dólares) que se le habían perdido a la señora", manifestó Eliana Rebolledo, madre de una colegiala de siete años, a medios locales.
Mientras tanto, Luz Marina Oquendo, madre de otro alumno, dijo que a su hijo "lo dejaron en calzoncillos para registrarlo y le revisaron el maletín y la ropita".
Las profesoras admitieron que habían hecho una búsqueda del dinero entre los estudiantes, pero negaron las acusaciones de los padres y aseguraron que la cuota por estudiante fue una iniciativa de los propios niños.
El secretario de Educación del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, declaró que solicitará una investigación.