Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Rigo Tovar no está muerto, anda por las calles de la Comarca con sus botas y sus inseparables gafas oscuras.
Él sigue aquí y especialmente en el corazón de Martín Moreno Reza, hombre que desde 1981 se dejó crecer el cabello, se viste como él y canta sus temas. Él noche a noche se presenta en diversos lugares de la región y revive sus gestos y su música. El mismo que desde entonces es conocido como ?el Rigo lagunero?.
La noticia del deceso de su artista favorito le cayó como un balde de agua fría, y aunque sabía que estaba delicado de salud, jamás pensó que se iría tan pronto. ?Me enteré (ayer) en la mañana al estar viendo la televisión... pensé que iba a durar un poco más, pero ya vimos que no, tal vez lo descuidaron, algo pasó?, dijo con voz acongojada.
Según el señor Martín, en el ambiente artístico no volverá a haber alguien con el talento, carisma ni que supere los logros que consiguió el intérprete de El Sirenito, ya que a finales de la década de los 70 reunió a alrededor de 400 mil personas en el lecho del Río Santa Catarina, en Nuevo León.
-¿Piensa realizar algo especial en sus shows para honrar la memoria de Rigo?
-Yo lo homenajeo cada ocho días, cada semana, incluso platico anécdotas de él, de su esposa y de su madre en cada presentación... creo que ya no habrá nadie que logre lo que él. Su hijo (Rigo Tovar Jr.) ya grabó, pero no tiene el mismo impacto, y sobre todo la personalidad de su padre.
El lagunero lamentó la forma en que murió el artista originaria de Matamoros, Tamps., y sobre todo el escándalo que han armado sus familiares ante su féretro. ?Vienen problemas por el dinero, pero creo que a los hijos les corresponde quedarse con las regalías de sus canciones, pero son tantos...?.
Mi Amiga, mi Esposa y mi Amante es uno de los temas que más le gusta al Rigo Lagunero y el que más le piden las personas que lo han visto en sus espectáculos, quienes aprovechan para retratarse con él debido al gran parecido que existe entre ambos.
Antes de finalizar, ?el Rigo lagunero? sostuvo que en Gómez Palacio hay otro joven que al igual que él imita al intérprete, ?pero no lo he escuchado y tampoco lo tomo como competencia, cada quien hace su lucha. Además, modestia aparte, dicen que yo soy mejor?.