El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Suenan las doce campanadas; unos comen uvas, otros barren la puerta de sus casas y otros más echan agua a la calle para alejar la tristeza.
Al igual que el grueso de la gente, los artistas también acostumbran realizar ciertos rituales el día último para atraer la salud, el dinero y el amor en el año que comienza.
La primera actriz Susana Alexander, los polémicos Jolette y Horacio Villalobos, Gloria Trevi y la pareja conformada por Jan y la lagunera Marisol González, compartieron algunos de sus trucos y además contaron cómo y dónde despedirán el año 2005.
Susana Alexander... si no fuera por Amparo Rivelles
Está tan ocupada cambiándose de casa, que Susana Alexander aún no sabe que hará el día último; ahorita su prioridad es poner en orden el departamento que le heredó su mamá pues ya está fastidiada de andar entre cajas y un sinnúmero de objetos, así que la artista está dejando lo de la ?pachanga? para después.
?Mi hijo se acaba de ir con mis nietos a Nueva York, mi hija y su familia están en Italia, pues ya me quedé sola...?.
La rubia actriz contó que antaño sí solía hacer varias cosas en fin de año gracias a las enseñanzas de su gran amiga Amparo Rivelles, ?ella me dijo que había que salir a echar agua con una cubeta y barrerla en la puerta de la casa para que se vayan las lágrimas. También me decía que luego tocara una campana para que siempre hubiera alegría en el hogar; también que entrara y saliera con maletas para hacer muchos viajes...?, dijo para luego agregar que desde hace mucho tiempo no hace nada de esto.
En 2006 Alexander continuará presentado la obra Yo Madre Yo Hija, y además tiene otros tres proyectos en puerta, pero aún no puede decirlos.
Horacio Villalobos está indeciso
El conductor del programa Desde Gayola tiene tanto trabajo y algunas grabaciones pendientes, que aún no sabe dónde pasará la noche de este 31 de diciembre, sin embargo todo apunta que partirá a San Antonio, Texas con su familia.
De muy buen humor dijo que antes sí era supersticioso pero ya no, aunque este año piensa retomar la costumbre de tirar a la calle un vaso con agua a las meritas doce, y luego barrer el líquido para que no haya lágrimas en 2006. ?...Las uvas de a fuerza lo tengo qué hacer; los calzones rojos no sirven para nada. También dicen que en una cajita debes escribir en presente todos tus deseos, por ejemplo poner yo soy salud, soy éxito, etc, y al final pones eso en la cajita y lo guardas por ahí?.
-¿Por qué piensas retomar lo del vaso con agua? ¿Lloraste mucho este año?
-Pues... al final murió una tía y un compañero del programa llamado Ricardo Villarreal, falleció el 24 de diciembre. Era muy talentoso, muy joven, me dolieron mucho esas pérdidas.
Horacio tiene planes de seguir con el show Desde Gayola en teatro y con el programa de televisión; incluso confirmó que el 20 y 21 de enero próximos presentará la obra en el Teatro Alvarado.
Jolette construye su destino
La más polémica de todos los ex académicos no es supersticiosa, al grado de que comer las doce uvas le parece absurdo. Y es que aseguró que cada persona edifica su propio destino, y si quiere ciertas cosas las debe buscar y no dejárselas a los rituales.
La tapatía se encontraba en compañía de su novio (del que se negó a decir el nombre), cuando tomó la llamada de El Siglo de Torreón. Señaló que este fin de año lo pasará padrísimo en compañía de todos sus familiares, pues quiere estar con ellos luego de los meses de encierro que vivió en La Academia. Seguramente visitará algunos lugares, irá de ?shopping? y más que nada se relajará después del año tan ?estresante? que vivió.
?No sé en dónde vamos a estar, seguramente vamos a salir, hemos estado visitando las zonas aledañas a Guadalajara, pero igual el fin podría ser la playa o Estados Unidos?.
La joven aseguró que el año entrante buscará prepararse mucho para satisfacer a su público, y en cuestión personal espera ser buena hija de Dios.
?Tengo algunas propuestas, me siento contenta pues luego de todo lo que ha sucedido hay gente interesada en que haga algo, pero todo requiere preparación. Pero estos días los pasaré vacacionando porque a partir del primero de enero me pondré las pilas?.
Gloria Trevi festeja con champaña
?De pelo suelto? pasará Gloria Trevi el fin de año, así como en compañía de su novio Armando, su madre Gloria Ruiz, sus hijos Ángel Gabriel y Miguel Armando, y toda su familia.
Así lo explicó Sara Soto, publirrelacionista de la regia, quien aseguró que la intérprete está pasando las fiestas en McAllen.
?Ella lo que me platicó es que sigue la tradición de las 12 uvas, también toma champaña?.
Soto aseguró que 2005 fue un año muy importante tanto personal como profesionalmente para Trevi; en agosto tuvo a su segundo hijo, y en cuanto a lo artístico hubo un avance positivo pues tanto la gente como la prensa ya hablan más de su carrera y logros, que del problema que tuvo en la cárcel. Luego agregó que durante los primeros meses del año sacará a la venta su segundo material. ?Habrá sorpresas, todavía no se puede platicar, pero va a ser agradable para todos, sus fans estarán orgullosos de ella?.
Jan y Marisol se ponen rojos
La torreonense Marisol González y su novio Jan están más que listos para recibir juntos 2006. El actor de Alborada llegará a la región el día último para sumarse al festejo que su novia está preparando.
?Estoy organizando una fiesta en familia y con amigos, va a ser en el casino de unos primos. Ya van como 110 personas anotadas?, dijo quien fuera Nuestra Belleza México 2002.
Marisol narró que desde que tiene 14 años de edad ha usado ropa interior roja, desde entonces siempre ha tenido mucho amor. La encargada de proveerle sus ?choninos? ha sido su mamá, la señora Bertha.
?Pues eso es lo único que hago, este año tengo ganas de comer las uvas, es que la verdad siempre estaban ahí y se nos olvidaba, ahora a lo mejor lo hago pero es más por relajo?, sostuvo para luego agregar que ésta como cualquier otra de las cosas que se acostumbran hacer el día último le da más magia a la llegada del año.
Jan, al igual que su radiante novia, también procura usar año tras año ropa interior en color rojo, obviamente siempre regalada, ?y la verdad creo que ahorita es la mejor etapa (amorosa) en la que me encuentro en mi vida?.
Aún no termina el año y la pareja ya está llena de trabajo: Marisol comenzará a estudiar intensamente en el CEA, y Jan continuará su participación en Alborada y muy probablemente lanzará un disco.