Tokio, (EFE).- Un conductor de tren de la compañía de ferrocarriles East Japan Railway (JR East) fue despedido por utilizar su teléfono móvil mientras conducía, informó la empresa.
El operario, de 25 años, fue sorprendido a principios de mayo por un pasajero del tren cuando enviaba un mensaje de correo electrónico a un amigo a través de su terminal telefónico.
En ese momento, el tren que conducía, de la línea Sotobo (en la provincia de Chiba, colindante con Tokio) se encontraba a punto de entrar en la estación de Torami, en la localidad de Ichinomiya.
La compañía de ferrocarriles, que obliga a sus empleados a apagar sus teléfonos móviles durante sus horarios de trabajo, anunció que la medida disciplinaria fue aplicada el pasado 7 de junio, tras descubrir que su empleado había usado en repetidas ocasiones su móvil antes de ser denunciado.
Este despido se produce dos meses y medio después de que Japón sufriera su peor tragedia ferroviaria en cuarenta años, al morir 107 personas y más de 500 resultaran heridas, en un accidente ocurrido en el suroeste del país.
El tren en el que viajaban, de la compañía JR West, descarriló en una curva debido al exceso de velocidad, cuando el conductor, de 23 años, trataba de recuperar noventa segundos perdidos en la estación anterior.