Artistas y amigos de Mariana Levy se dieron cita para dar el último diós a la actriz.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Diez minutos de humo negro. Después, Jorge Levy salió del crematorio para refugiarse en su hijo, y arropado por el consuelo de los actores Diego Shoenning y Toño Mauri. Pero cuando vio el tumulto de cámaras de televisión, el padre de Mariana Levy explotó en voz baja:
"Caray, en ningún lado podemos estar tranquilos". Su hijo mayor le pidió un poco de calma y lo acompañó al estacionamiento del Panteón Español. Luego salió la cantante y actriz Angélica María, aguantando las ganas de llorar: "Mariana fue mi ahijada, su muerte me dolió mucho, pero la voy a recordar como lo que fue, mi niña linda... una niña divina por dentro y por fuera, esposa maravillosa y madre ejemplar".
Angélica explicó que Talina se quedó en su casa, porque prefirió cuidar a los tres hijos que le sobreviven a Mariana. "Está desesperada, ¿cómo creen que puede estar una madre cuando pierde a su hija? Mi niña linda, mi ahijada...", dijo con los labios temblando.
Ahí también estuvieron sus compañeros del grupo Fresas con Crema, con el que Mariana inició su carrera. Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Morelli y Germán despidieron a su amiga en el panteón, a donde también acudió el productor Salvador Mejía.
El cortejo fúnebre de Mariana salió de la casa de Talina Fernández a las 10:50 horas, después de haberse celebrado una misa de cuerpo presente. La familia decidió finalmente cambiar el ataúd de pino café con el que había sido velada. El cuerpo de Mariana salió en un féretro gris.
Cuando partió la carroza fúnebre, el perro de la familia, un doberman negro, se asomó por la reja para ladrar con insistencia. Salieron por Paseo de la Reforma, y en cruel ironía, la carroza pasó por el lugar donde Mariana sufrió el infarto.
Llegaron al crematorio a las 11:30 horas. Minutos después, la cantante Denisse de Kalaf se presentó para dar el pésame: "Mariana es tan luminosa que seguramente le dará a sus familiares la fortaleza necesaria para superar el dolor. Yo creo que todos los que recuerden a Mariana lo harán con una gran cantidad de luz".
Una de las últimas en llegar fue Daniela Castro. Trascendió que las cenizas de Levy serán llevadas a la casa de Talina, por decisión de la familia.
Al mediodía, las chimeneas del crematorio exhalaron diez minutos de humo negro. Eso fue todo.
Envía Fox condolencias a Talina Fernández
El presidente Vicente Fox Quesada envió la noche del viernes una carta de condolencias a la actriz y conductora Talina Fernández por el fallecimiento de su hija Mariana Levy
En la carta, dada a conocer ayer, el titular del Ejecutivo federal señaló que recibió la infortunada noticia de lo ocurrido a su hija.
"Reciba estas líneas como una expresión de mis más sentidas condolencias y mi solidaridad por este hecho que a todos nos conmueve", indicó.
Fox Quesada señaló que tanto él como su esposa, Marta Sahagún, le abrazan con su sincera amistad y le expresó que Mariana estará siempre en su recuerdo.