El Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alejandro Martínez, informó que se removieron cargos de segundo nivel, así como la jefatura del Departamento de Comunicación Social. Esto en base con una sería de evaluaciones llevadas acabo por el instituto.
Tras realizar un informe y análisis sobre el Proceso electoral del año pasado, además de hacer una evaluación sobre el personal así como los servicios profesionales, el IEE determinó la remoción de tres cargos directivos.
?Producto del análisis del proceso electoral, se removieron a los directores y jefes de departamento, el director de organización, director de capacitación y jefe de organización, producto de un análisis?, informó.
Confirmó el secretario ejecutivo, que sólo se despidieron a tres personas de áreas de segundo nivel y a la jefa del Departamento de Comunicación Social, Graciela Rosales.
Por otra parte, señaló que no habrá más despidos en el personal que sean producto de esta evaluación.
Precisó que esto no se debe a que se tenga poco presupuesto, conforme lo aprobó el Congreso del Estado, ya que las plazas que ocupaban hasta el momento siguen vacías.
De esta forma, sostuvo que estas personas fueron liquidados con forme a la ley, ya que estuvieron un tiempo colaborando en el IEE.
?Se está viendo el mecanismo y se está analizando la manera en que se van a suplir estas personas y la manera de seleccionar se esta en un proceso de análisis? recalcó.
Cambios
Plazas vacantes
El instituto Estatal Electoral removió a cuatro personas de su cargo
Director de Organización Electoral
Director de Capacitación Electoral
Jefe de Organización
Jefa de Comunicación Social
Fuente: Instituto Estatal Electoral.