El Siglo de Durango
DURANGO, DURANGO.-La Décima Zona Militar reportó que por la temporada de cosecha que hay en los diferentes lugares donde se cultivan enervantes en la entidad, más del 75 por ciento de los efectivos están desplegados en la zona Sierra y Quebradas para combatir el narcotráfico en sus diferentes modalidades.
Sergio Magaña Mier, comandante de la Zona Militar en el estado, manifestó que hay buenos resultados en el mes que concluyó, ya que hubo varias toneladas tanto de marihuana como de amapola asegurada y destruida, así como armas decomisadas en los recorridos que han realizado.
Entrevistado al término de la ceremonia donde iniciaron el Servicio Militar Nacional los conscriptos de la clase 1986, anticipados y remisos en las instalaciones del salón principal del 85 Batallón de Infantería, en el campo militar ?General Francisco Villa? en el poblado 5 de Mayo, el informante manifestó que el clima no es limitante para realizar el trabajo que la ciudadanía demanda.
?En cualquier temporada del año y a cualquier hora, el combate al narcotráfico se da con el personal enlistado en toda la entidad, obteniendo resultados palpables, principalmente en San Dimas, Tamazula y Canelas, donde las tropas hacen recorridos destruyendo plantíos, secaderos y pistas clandestinas utilizadas como vías para movilizar las cosechas?.
Señaló que durante el mes de enero se destruyeron siete toneladas de marihuana y otras siete de amapola, al igual que tres pistas clandestinas que fueron inhabilitadas para su uso, mediante uso de explosivos y profundas zanjas, impidiendo que las aeronaves puedan aterrizar.
Finalmente, Magaña Mier dijo que la temporada fuerte de cosecha, sobre todo de amapola, apenas inicia y en los próximos meses darán a conocer mayores avances del despliegue.
-14 toneladas de drogas destruyó en enero la Décima Zona Militar
-Tres pistas clandestinas fueron inhabilitadas