MATAMOROS, COAH.- La plaza principal de este municipio fue víctima ayer de vandalismo, tres bancas públicas fueron desprendidas del concreto.
El director de Servicios Públicos, Servando Zárate Muñoz, refiere que las bancas fueron encontradas en el mismo sitio donde se desprendieron, una se rompió y las otras estaban arrancadas desde la base.
?Creemos que fueron vándalos que sólo lo hicieron por destruir, porque de otra forma, se las habrían llevado, y ahí estaban todavía?, señala el funcionario, ?el departamento ya pidió asesoría a la dirección jurídica del municipio y estamos esperando instrucciones, posiblemente se interponga una denuncia?.
Por su parte, el director de Comunicación Social, Benjamín Borrego, dice que ya son cinco las bancas que se han encontraron desprendidas desde la base, tres de las cuáles, efectivamente, se encuentran resguardadas por las autoridades municipales, pero señala que, de las otras dos, se desconoce el paradero.
El funcionario advierte que ya anteriormente la plaza principal de Matamoros ha sido víctima de vandalismo, que se presenta los lunes en la madrugada. Prueba de ello es que, recientemente, una de las palmas amaneció quemada.
Zárate Muñoz considera que la situación es lamentable, pues los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuentan con rondines frecuentes en esta zona.
?Yo quiero ser muy respetuoso de los demás departamentos, pero cada quien tiene que hacer lo que le toca?, indica el director de Servicios Públicos.