RODEO, DGO.- Después de esperar diez meses la liquidación, tras ser despedidos de sus labores, ocho ex trabajadores del Ayuntamiento recibirán 90 días de salario, pero hasta agosto próximo, según acuerdo pactado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La razón por la que postergarán otros dos meses el pago de indemnizaciones a los ex empleados municipales es porque la actual administración no tiene los recursos disponibles, y lo que pretendían era finiquitar este problema.
Cabe recordar que a principios de administración, el alcalde Manuel Villa Silerio decidió dejar sin empleo a 113 padres de familia por el solo hecho de no ser de su partido, el Revolucionario Institucional, aunque no contempló la falta de recursos para cubrir las indemnizaciones de ley.
Pero al paso de los primeros meses Villa Silerio convenció a la mayoría de los ex empleados ?105- de que aceptaran 60 días de salario, mientras a los ex directores de área 20 días. Solamente ocho mantuvieron su postura.
Durante la última reunión en el tribunal laboral, los ex trabajadores y el Municipio llegaron al acuerdo definitivo a través de sus abogados Joel Contreras Guzmán y Francisco González Fernández, respectivamente.
Acuerdo
Ex trabajadores del Ayuntamiento y la representación patronal firmaron el acuerdo de que será hasta agosto próximo cuando se finiquite la liquidación de ley.
Ex trabajadores
Anabel Molina.*
José Luis Rede Castro.*
Sonia Chávez.
Rosalina López.
Soledad Ravelo.
Silveria Villa.
Maira Torres.
Porfirio Meléndez.
Nota: * son ex directores.
FUENTE: Ex empleados del Ayuntamiento.