Notimex
México, DF.- A unos días de haberse celebrado en este país el primer Día de la Familia, el conductor infantil Xavier López ?Chabelo? destacó la importancia de esa institución, que ?es la más bella en la vida de los seres humanos y debería ser primordial en la televisión?.
Entrevistado en el marco del sexto Congreso de los Jóvenes, en el que ofreció una amena conferencia, el artista comentó que a través de su programa En Familia con Chabelo, ha sido parte de la educación y el entretenimiento de muchas generaciones y de familias enteras.
?Reconozco, sin afán de presunción, que he sido cómplice de muchos niños y de niños que hoy ya son padres, pero nunca he tenido la creencia de que soy una especie de salvador, pues estoy dentro de un negocio?, declaró.
Consideró que el nombre y la forma de hacer durante 37 años dicha emisión dominical ha dejado en el público la idea de que hace su trabajo en pro de la unión familiar.
?Creo en esa unión, y creo firmemente que sin ella no existiría una sociedad con valores, porque si no hay familia no hay nada?, aseguró el artista.
No obstante, señaló que la pérdida de valores es cada vez más notoria en la actualidad, y en ese sentido cuestionó la labor que ejercen los gobernantes y las autoridades a diario, pues ?son una guía clave para los ciudadanos?.
?Chabelo? refirió que el programa que conduce es parte de un negocio televisivo ocupado en generar intereses económicos, pero ?siempre he creído que no puede estar peleado con la conservación de valores y tradiciones que tenemos los mexicanos, y el primero de éstos es la familia?.
Asimismo, reconoció que la programación de las empresas televisivas nacionales se ha llenado de basura, por lo que expresó su deseo de que existan más programas infantiles productivos social y económicamente.
?A través de la televisión yo entro a la casa de la gente sin tocar la puerta, pero siempre lo hago con respeto, y ahí está también incluido el manejo del lenguaje, que aunque se ha modernizado nunca se ha vulgarizado?, expuso.
Xavier López recordó que en el marco del festejo del Día de la Familia, el domingo pasado compartió micrófonos con el presidente de México, Vicente Fox Quesada, en su programa radiofónico y ?quedó claro que las instituciones de poder y económicas no pueden subsistir si no se adecuan a los valores familiares?.