Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Destaca Heriberto Ramos su experiencia política

GUILLERMO VACIO REYES

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Heriberto Ramos Salas reconoce estar en desventaja en el próximo proceso interno de su partido para elegir candidato a la gubernatura del Estado, por haber empezado tarde su campaña política, a pesar de lo cual pretende ser una opción para los priistas y pueblo de Coahuila.

Para el ex presidente municipal de Torreón su trayectoria de poco más de 30 años en la política le brinda la experiencia necesaria para poder ayudar a la comunidad y hacer cosas en beneficio de ésta, en particular de la gente de Torreón donde nació y creció al igual que sus hijos a quienes dice amar entrañablemente.

?La verdad es que yo no estoy iniciando desde hace ocho días una campaña para aspirar a la candidatura del PRI a la gubernatura de Coahuila, la mía es una carrera de vinculación con el sector público y con la sociedad sobre todo de Torreón y La Laguna desde hace más de 35 años... al inicio de mi carrera fui presidente local de mi partido, cuando éste tenía una organización envidiable en todas las colonias y ejidos de Torreón?.

Por lo anterior dijo tener la experiencia y confianza para obtener la denominación como candidato del PRI, al igual como ha ocurrido en otras ocasiones, en las que compitió dos veces para diputado local, una para diputado federal y otra para alcalde, en las cuales recibió la confianza de la ciudadanía para representarlos.

La gente conoce mi desempeño, no soy un novato, ni ningún improvisado y a partir de ese desempeño y de esa evaluación que la gente hace, es como yo puedo aspirar al puesto máximo del Estado y a donde yo quiero llegar para seguir sirviendo a la gente, afirma confiado Ramos Salas.

Al cuestionársele sobre si se considera el ?caballo negro? de la contienda, el precandidato afirma que siempre ha competido para ganar y espera que la ciudadanía le apoye a pesar de haber iniciado con desventaja su campaña en comparación con los demás aspirantes, quienes tuvieron la oportunidad de estar en puestos públicos que les permitieron gran lucimiento, como por ejemplo Humberto Moreira en la alcaldía de Saltillo; Javier Guerrero en la Secretaría de Finanzas y Alejandro Gutiérrez en el Senado.

?Ellos han tenido en los últimos tres o cuatro años la oportunidad de estar en el aparador, cuando yo estaba guardando mis cosas para entrar en el momento oportuno, desde luego apegándome a la Ley, aunque esto sea hoy una incongruencia empezar un poquito tarde, muy tarde y en desventaja por haber cumplido con la Ley?.

Sin embargo, la gente ya sabe cómo me desempeño en un puesto público, la manera en que actúo, nunca atropellando al ciudadano, con honestidad, la manera en que fomento el consenso, la conciliación entre los diversos grupos para que haya entendimiento, estabilidad y paz social en nuestro Estado y Municipio, características éstas que me permiten tener la ventaja en el punto de vista legislativo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158873

elsiglo.mx