Afirma el jugador del Bolton Wanderers que ningún tricolor busca el lucimiento personal.
México, DF.- Jared Borgetti, goleador de la Selección Mexicana de futbol, aseguró ayer que lo mejor del equipo de su país es el compañerismo y nadie busca lucimiento personal, sino la manera de salir adelante como grupo.
?En la Selección Mexicana nadie busca lucirse?, dijo Borgetti al terminar el entrenamiento del conjunto nacional en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde enfrentará el miércoles a Costa Rica en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Mientras el defensa Rafael Márquez, defensa del Barcelona, se negó a atender a los medios, otros jugadores sí dedicaron tiempo a hablar de los preparativos del duelo ante los costarricenses y destacaron la mentalidad positiva.
?El grupo está tranquilo, el rival merece respeto, pero pasamos por un buen momento y saldremos dispuestos a controlar el partido desde el inicio?, comentó Borgetti, recién fichado por el Bolton Wanderers, del futbol inglés.
Oswaldo Sánchez, portero titular, destacó la importancia de no subestimar a Costa Rica porque se trata de un cuadro con muy buenas figuras, muchas de las cuales han mostrado su talento en México.
?Nuestro estilo no debe cambiar, hay que proponer?, comentó el arquero, jugador de las Chivas de Guadalajara.
Ricardo La Volpe dirigió la práctica de los mexicanos ayer en el Azteca, corrigió errores y planteó la estrategia para el partido de este miércoles, en el cual México buscará mantener el primer lugar en la eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe para el Mundial.
México suma 13 puntos con cuatro triunfos y una derrota y va en primer lugar, seguido de Estados Unidos, con 12 unidades, Costa Rica (7), Guatemala y Trinidad y Tobago (4) y Panamá (2).
Esta selección ha crecido mucho y nos planteamos grandes retos, aseveró el centrocampista Pavel Pardo, en tanto el delantero Francisco Fonseca reveló que México tiene la mente en ser campeón de la Copa del Mundo, porque sólo así puede crecer.
Primero la calificación
Para el equipo en este momento lo más importante es conseguir el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006 y lo de los premios es una cuestión que veremos después de calificar, manifestó el mediocampista del tricolor, Pavel Pardo.
?Para nosotros, la relación de los directivos con los jugadores se ha demostrado en todos los sentidos y creemos que al final nos van a cumplir, mientras nosotros jugamos para ganar y trabajamos porque queremos ir al mundial?, dijo.
El americanista señaló que por lo pronto, el equipo está comprometido con lograr la clasificación a la justa del orbe, y que lo de las primas será tratado hasta que concluya el hexagonal final de la Concacaf, o antes.
Dijo que existe plena confianza en el plantel nacional en que la calificación se logrará lo más pronto posible y que ante Costa Rica en su duelo de este miércoles darán un paso importante para conseguirlo, y luego platicar con los directivos de los premios.
Por otra parte, el mediocampista comentó que México está para grandes cosas tanto en el hexagonal como en la próxima Copa del Mundo una vez que lleguen a ella, como ya lo demostró en la pasada Copa Confederaciones en Alemania, en la que hizo un gran papel.
Señaló que con base en ese trabajo realizado, esperan cerrar de buena manera la eliminatoria de la zona para calificar.
amarrar el pase al Mundial aunque sabe que no pueden menospreciar a ningún rival ni caer en excesos de confianza.