El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El representativo de Chung Do Kwan, a cargo de los profesores Salvador Carrillo y Alina Garza, se levantó como el mejor equipo del Torneo de Tae Kwon Do del Colegio de Artes Marciales, efectuado el domingo en las instalaciones del Auditorio Municipal, el cual contó con una participación de más de 350 exponentes.
Este equipo dio una gran demostración de técnica, tanto en las modalidades de formas como en combate libre, para finalmente quedarse con esta presea especial, misma que buscó también el representativo de Ji Do Kwan-Saltillo, a cargo del profesor José Luis Montalvo, que se quedó apenas a dos puntos de la escuadra campeona.
Fue la de ayer una gran jornada, que logró reunir a más de 350 competidores de ciudades como Zacatecas, Saltillo, Monclova, Nueva Rosita, Arteaga, Durango y Fresnillo, además de las diferentes organizaciones que operan en la región, entre ellas: Moo Duk Kwan, Academia de México, Liceo Mexicano, Organización Interamericana, Tang Soo Do, Cheng Woo Hoi y el Colegio de Artes Marciales, entre otras.
La profesora Patricia Zermeño, directora de la institución organizadora, afirmó que en términos generales, con los resultados obtenidos, se superaron las expectativas que se tenían respecto a este certamen, ya que la respuesta de los artemarcialistas fue muy importante, lo cual se reflejó en la calidad de los combates efectuados en todos los niveles.
Dentro de lo que se refiere al trabajo arbitral, se entregó un reconocimiento a Pedro Dibella, al considerar los coachs de los distintos equipos, fue el elemento que mejor realizó su labor en las áreas de competencia, lo cual representa para este elemento un gran estímulo en su labor como juez.
Presentaron examen de hap kido
La profesora Zermeño dio a conocer que ayer lunes por la presentaron examen de hap kido (técnica de la defensa personal) alrededor de 40 alumnos del Colegio de Artes Marciales en la escuela situada en la colonia Fovissste-La Rosita.
Los examinados son alumnos del profesor Alfredo Torres y como sinodales estuvieron la propia profesora Patricia Zermeño y el vicepresidente de Sun Myu Hap Kido, quien presidirá la ceremonia.