El Siglo de Durango
Durante la asamblea mensual de la Federación de Estado CTM se propuso como candidatos a senador a Ricardo Pacheco Rodríguez, actual secretario General de Gobierno, y como diputado federal a José Antonio Ramírez Guzmán, quien se desempeña como diputado del distrito XIII local.
En una asamblea que se caracterizó por la presencia de la mayoría de los sindicatos que se encuetran afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, se llevó a cabo el destape de los candidatos a senador y diputado federal que se harán por parte de esta Federación que dirige en la entidad José Ramírez Gamero.
El ex diputado local José Luis Cisneros Pérez, quien ha ocupado diferentes cargos públicos en el municipio de Durango antes de proponer a los asambleístas para diputado federal, se desvivió en elogios para la persona de José Antonio Ramírez Guzmán, quien actualmente ocupa una curul en el Poder Legislativo local y quien además ocupó un lugar en el presidium.
Dijo que en consideración a que se debe contar con un candidato que garantice el triunfo, esta central obrera realizó un análisis y propone a una carta fuerte, un joven que ha desarrollado de manera destacada diversos cargos públicos.
Mencionó que el legislador local egresó con honores de la carrera de Derecho y al realizar su examen profesional obtuvo mención honorífica.
Además, afirmó que Ramírez Guzmán es una propuesta que garantiza el triunfo, la CTM lo considera como un perfil ganador, por lo que acto seguido solicitó la aprobación de la propuesta; los presentes apludieron y con ello José Luis Cisneros Pérez afirmó públicamente que dicha porpuesta había sido avalada.
También en esta asamblea dominical se presentó como propuesta al Senado de la República por el estado de Durango a quien funge como ecretario General de Gobierno, Ricardo Pacheco Rodríguez, y quien anteriormente había ocupado un lugar en San Lázaro.
Opinión del Gobernador del Estado
Al referirse a las propuestas cetemistas para la senaduría y diputación federal, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, señaló que seguramente van a mandar sus ternas y frente a sus procesos internos, éstos están fuera del que promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin duda que provoca como organizaciones y sectores el respeto a su vida interna, el tricolor tendrá que escuchar cualquier expresión.
Indicó que no es un terreno que el PRI convoque de manera oficial; dijo que será respetuoso de las expresiones de algunas organizaciones.