San Francisco (EU), (EFE).- Con el "destape" del Xbox 360, un completo y potente centro de entretenimiento, Microsoft dio el pistoletazo de salida a una larga campaña promocional y se anticipa a sus rivales en la llamada "guerra de las consolas".
El "destape" oficial del producto, en un programa emitido el jueves por la noche en la cadena de televisión por cable MTV, confirmó muchos detalles que los sitios especializados en juegos ya habían anticipado.
Entre ellos está la apariencia: se trata de un producto totalmente diferente al antiguo Xbox, más fino y estilizado, de color marfil, que se puede colocar vertical u horizontalmente, como un aparato reproductor de DVDs.
Tal y como había anticipado el gigante informático, la nueva consola va mucho más allá de los juegos y, con un disco duro de 20GB, es un potente centro de entretenimiento.
El Xbox 360 permite reproducir fotografías, música y vídeo y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows XP.
Quedan, no obstante, algunas preguntas en el aire, como el precio o la fecha exacta de lanzamiento.
Microsoft no reveló por cuánto lo venderá, aunque muchos expertos creen que oscilará en el entorno de los 300 dólares.
Tampoco se sabe el precio de los juegos -unos 200 títulos nuevos- ni se conoce si el producto permitirá usar los videojuegos de la edición actual.
En cuanto a la salida al mercado, se producirá antes de las Navidades de este año en Estados Unidos, Europa y Japón, según dijo J Allard, directivo de la división de Xbox, en la presentación del producto.
Xbox tiene una conexión Wi-Fi integrada para acceder con más facilidad a Xbox Live -el servicio que conecta a los jugadores en conexiones a internet de alta velocidad- o acceder a material fotográfico o música almacenados en ordenadores cercanos.
Se trata de unas características que lo convierten en una pieza clave en el "hogar digital" que Microsoft tiene en mente para el futuro, un lugar donde se integran los juegos con la música, el ordenador personal o incluso programas de mensajería instantánea.
El producto funciona con un potente procesador de IBM que tiene tres núcleos a 3,2 GHz, e incluye tres puertos USB a los que se pueden conectar cámaras digitales, reproductores de música u otros dispositivos.
Entre los elementos opcionales que ofrecerá el producto se encuentran una webcam -que se llamará "Cyclops"- y un mando de control remoto similar a los que usan los televisores.
Microsoft se adelanta así a sus competidores Sony y Nintendo, primero y tercero en discordia, respectivamente, que planean desvelar sus novedades para el año en la E3, Electronic Entertainment Expo, la feria del sector que se celebrará la semana próxima en Los Angeles (California). EFE
nmc/mla/emr
MWM CFL ICX INF MUN FIB IBS
CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,TECNOLOGIA SOC:SOCIEDAD-SALUD,JUEGO