La Coordinación Regional Norte de Financiera Rural ejercerá en Durango 340 millones de pesos durante el 2005 en créditos para el sector agropecuario, que beneficiarán a alrededor de cuatro mil 500 productores, según lo dio a conocer Pedro Luis Godínez, titular de la dependencia.
Aseveró que dentro de lo más demandado están créditos de avío para actividades tradicionales del sector agropecuario; además, se apoyará a productores del sector forestal y servicios de las comunidades rurales durante el presente año.
Aunque manifestó que la estructura de la institución es reducida en cuanto a personal, el Coordinador de la Financiera Rural destacó que se pretende ir generando expectativas para la creación de figuras asociativas de productores que permitan que a través de ellos tengan el crédito en sus manos y lo deriven a sus propios agremiados de sus regiones.
Pedro Luis Godínez señaló que la Coordinación Regional Norte de Financiera Rural en Durango otorga créditos simples, prendarios, integrales, de cuenta corriente, de habilitación o avío y multiciclo para productores agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas, forestales, pesqueros, entre otros.
Además otorga los créditos a las organizaciones, asociaciones, empresas, intermediarios, unidades de riego y cajas solidarias de productores, para actividades vinculadas al medio rural, comentó el declarante.
Dentro de sus tareas, promueve la coordinación entre dependencias y entidades nacionales e internacionales que operen programas que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos productivos.
Financiera Rural ofrece paquetes de servicios adicionales como apoyar actividades y servicios de capacitación y asesoría a empresas rurales para el mejor uso de sus recursos crediticios. También se apoyan actividades de capacitación y consultoría para el diseño e incubación de grupos interesados en constituirse como Intermediarios Financieros Rurales (IFRs) y posteriormente su fortalecimiento.
Pretende generar figuras asociativas
Financiera Rural pretende ir generando expectativas para la creación de figuras asociativas de productores que permitan que a través de ellos tengan el crédito en sus manos y lo deriven a los agremiados de sus regiones.
-Otorga créditos simples, prendarios, integrales, de cuenta corriente, de habilitación o avío y multiciclo para productores agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas, forestales, pesqueros, entre otros.
-Promueve la coordinación entre dependencias y entidades nacionales e internacionales que operen programas que contribuyan al fortalecimiento de los proyectos productivos.
-Ofrece paquetes de servicios adicionales como apoyar actividades y servicios de capacitación y asesoría a empresas rurales para el mejor uso de sus recursos crediticios.
-Apoya actividades de capacitación y consultoría para el diseño e incubación de grupos interesados en constituirse como Intermediarios Financieros Rurales (IFRs) y posteriormente su fortalecimiento.
FUENTE: Coordinación Regional Norte de Financiera Rural.