Entre 15 y 20 mil mdp se destinarán para apoyar a la entidades afectadas por los huracanes Stan y Wilma.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Cámara de Diputados aprobará una "partida especial" en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2006 de 15 mil a 20 mil millones de pesos para apoyar la infraestructura de las entidades afectadas por los huracanes Stan y Wilma.
Ángel Heladio Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, anunció además que los recursos para apoyar a la entidades afectadas provendrán de un incremento al precio del petróleo, mayor esfuerzo recaudatorio y de ir a un balance fiscal en las finanzas públicas.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que del presupuesto del 2005 se tomarían entre tres mil y cuatro mil millones de pesos para apoyar a las entidades afectadas.
"La Cámara de Diputados hará un esfuerzo muy mayor para que en los programas normales del Presupuesto 2006 podamos orientar mayores recursos y privilegiar a aquellas entidades que fueron dañadas por los huracanes", resaltó Aguirre Rivero.
Adicional a ello, los diputados también buscarían otorgarle mayores recursos al fondo de desastres naturales.