Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Destituye' Cabildo a Medina

Cristal Barrientos Torres

MATAMOROS| EN SESIÓN EXTRAORDINARIA ONCE REGIDORES VOTAN EN CONTRA DEL ALCALDE.

Toman inconformes la Presidencia Municipal.

El siglo de torreón

Matamoros, Coah.- A pesar que unas 50 personas tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, la mayoría del Cabildo convocó a una sesión extraordinaria en la cual ?desconoció? a Felipe Medina Cervantes como alcalde de Matamoros; la petición será enviada al Congreso del Estado.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer martes, un grupo de inconformes encabezado por la funcionaria del Ayuntamiento, Melva Pérez Silva, quien es coordinadora de Desarrollo Social, cerró las puertas de la Presidencia Municipal y no permitió la entrada de ninguna persona.

Los inconformes aseguraron que durante la administración de Fernando Castañeda Limones depositaron dinero en Tesorería Municipal para recibir paquetes de materiales, sin embargo, esto nunca sucedió y ahora reclaman los beneficios del programa, por eso decidieron tomar el edificio.

A pesar que los manifestantes advitieron que no se retirarían del lugar hasta que Fernando Castañeda Limones y Rogelio Martínez del Bosque -quien fungió como tesorero municipal la administración pasada y ahora es regidor del Ayuntamiento- se presentaran para dar una explicación, las puertas de la Presidencia Municipal fueron abiertas alrededor de las ocho de la noche, pues Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, acudió al edificio para estar presente en la sesión de Cabildo programada para las siete de la noche.

Pero mientras los inconformes levantaban el plantón, once de los 16 regidores celebraron una sesión extraordinaria en un domicilio particular ubicado en la calle Pabellón número 614 de la colonia Ferrocarril.

Miguel Ángel Ramírez López, regidor por el Partido Revolucionario Institicional (PRI), dijo que la reunión se trasladó a otro lugar porque en el edificio municipal no había las condiciones para llevarla a cabo. El punto número cuatro fue votado por unanimidad, el cual se refiere a la suspensión de Felipe Medina Cervantes como alcalde de Matamoros.

Fundamento legal

El regidor priista Miguel Ángel Ramírez López, explicó que la solicitud de destitución del alcalde de Matamoros, Felipe Medina, es con fundamento al resultado final del dictamen presentado por la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, mismo que rechaza la Cuenta Pública 2003 porque el alcalde no pudo comprobar 11.8 millones de pesos.

El regidor señaló que el Congreso del Estado de Coahuila deberá convocar a una sesión extraordinaria para analizar la solicitud del Cabildo. ?Los diputados van a decidir si Matamoros tiene o no alcalde, nosotros ya emitimos un acuerdo, y seguramente Felipe Medina Cervantes no validará la sesión extraordinaria y lo más lógico es que él diga que sigue siendo el presidente municipal?.

Por su parte, el regidor Rogelio Martínez del Bosque, señaló que la toma de la Presidencia Municipal de Matamoros fue para desviar la atención de la ciudadanía e impedir que se realizara la sesión de Cabildo, misma que según el priista Miguel Ángel Ramírez López, fue totalmente legal y válida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159032

elsiglo.mx