Por acuerdo cupular en la capital designan como nuevo dirigente blanquiazul a Bernardo Loera
Sale Mario Garza Escobosa como presidente interino estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras una sanción que fue decretada en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, según lo confirmó el diputado local del blanquiazul Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
A pesar de que este domingo por parte del CEN se había postergado la convocatoria para elegir al dirigente estatal hasta que se realizaran elecciones para presidente nacional del partido albiazul, este lunes en sesión extraordinaria el mismo órgano determinó llamar al Consejo Político para renovar la dirigencia estatal.
?Ésta es una decisión que tomó el CEN en sesión extraordinaria este lunes, por lo que todas las decisiones se tienen que respetar y lamento que se tenga que llegar a este extremo?, comentó.
De esta forma, ahora quien está a cargo de la presidencia del partido albiazul es el diputado federal Bernardo Loaera Carrillo, quien afirmó que fue notificado como nuevo encargado del partido.
En la resolución que envió el CEN nacional al Comité Directivo Estatal, señala que este domingo 13 de febrero sea convocado el Consejo Político para reanudar el proceso de elección del nuevo presidente estatal.
De igual manera, el diputado local precisó que Garza Escobosa ?es una buena persona y no se tiene nada contra su persona?, pero indicó que es lamentable que se tenga que llegar a este extremo.
?En forma personal yo lamento que se tenga que llegar hasta este extremo que es la separación del cargo por la situación que se está viviendo en el comité estatal; a Mario Garza lo considero una buena persona que no merecía haber llegado a esta situación. Sin embargo, también se tiene que ver por la observancia de los estatutos que se marcan por el CEN?, destacó el legislador.
Subrayó que se valoraron las circunstancias que se habían presentado dentro del partido, por lo que el CEN tomó esta decisión con base en lo que ya se tenía establecido.
Luis Alfredo Rangel Pescador, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, indicó que independientemente de quien llegue a la presidencia del directivo estatal, ya sea Bonifacio Herrera o Juan Quiñones, deberá permanecer la ideología del partido para corregir los daños que se le han hecho.
?Que se vaya Mario, que no se vaya Mario, que llegue Bonifacio o llegue Juan, la solución (en el PAN) es que sigan con sus principios, la doctrina y los objetivos; no se debe ver como una cueva o motín?, consideró.
El ex líder blanquiazul desconocía sobre la resolución del CEN respecto de la remoción del cargo a Mario Garza Escobosa, por lo que dijo que a pesar de esto debería respetarse la decisión.
Ante la posibilidad de que Manuel Espino llegara a controlar el directivo estatal, precisó que no es un buen momento, ya que está deteriorada su imagen a nivel nacional por vinculársele con Nahum Acosta, quien infiltró al narco en asuntos de la presidencia.
Agregó que a este grupo de Manuel Espino pertenecen Bonifacio Herrera, Andrés Galván, Rosario Castro, Víctor Joel Martínez y Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.