EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por su presunta participación en el fraude de las concesiones falsas e irregulares expedidas a más de 40 trabajadores del volante, Rogelio Berumen Saucedo, fue destituido de su cargo como director de Ingresos del Municipio.
Así como la cancelación de 42 concesiones de taxis falsificadas, la destitución de Rogelio Berumen, fue uno de los acuerdos que se tuvieron en la sesión ordinaria de Cabildo, realizada el martes por la tarde con todos los miembros del Cabildo.
?Se perdió la confianza que se le tenía a esta persona, pues formaba parte del grupo de trabajo del ex director de Ingresos, Sergio Félix Landeros y Juan Pérez Cortinas, quienes también figuran como presuntos responsables de dicho fraude?, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Huitrón González.
El funcionario municipal comentó que, de encontrarse culpables, Félix Landeros, Pérez Cortinas y Berumen Saucedo, se les podría inhabilitar como funcionarios públicos, ?tal vez se les pueda suspender por uno o dos años o hasta diez?, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Por otra parte, Eduardo Huitrón informó que Efraín Eduardo Agüero Huitrón, será quien ocupe el lugar de Berumen Saucedo en el departamento de Ingresos, mismo que se desempeñaba como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Una vez más, el secretario del Ayuntamiento comentó que aún no se presenta la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos, fraude, asociación delictuosa, desvío de recursos y abuso de confianza contra quien resulte responsable.
?No la podemos presentar sin antes contar con todas las pruebas necesarias para hacerlo, de lo contrario sería una denuncia infundada?, dijo Huitrón González.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que tal denuncia se interpondrá antes que la Administra-ción de Felipe Medina Cervantes, concluya.