Entregan oficilamente las obras de ampliación de la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar 44.
El Siglo de Durango
EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- Luego de la movilización que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI el primero de septiembre del año en curso, ayer el delegado del IMSS, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, anunció que se tomó el acuerdo de destituir de su cargo como jefe de Prestaciones Médicas a José Luis Bañuelos Pimentel.
El pasado jueves el SNTSS capítulo Durango, encabezado por Ramón García Jiménez, cerró las oficinas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como medida de presión para pedir la destitución de Bañuelos Pimentel y, asimismo, manifestar su postura de rechazo a las reformas efectuadas desde 2004 al Régimen de Jubilados y Pensionados, entre otras demandas.
Dorador Pérez Gavilán no se encontraba en la ciudad debido a que asistía al Consejo Consultivo efectuado en Tamaulipas, pero a su regreso se reunió con los representantes del sindicato en compañía de Arturo Betancourt Mojica, coordinador regional de Finanzas y Administración, y Eduardo de León, coordinador del área médica del área Norte.
La cita fue pactada a la una de la tarde y después de tres horas, al salir de su oficina, el responsable del IMSS en Durango dijo que el encuentro fue de provecho para ambas partes.
“Hemos llegado al acuerdo que informarán de todo lo sucedido en esta reunión al director regional y en la reunión nacional de delegados del todo el país que tengo a partir del próximo martes, nos daremos un tiempo la dirección regional y yo con el jefe nacional de Prestaciones Médicas y el encargado, responsable de todas las cuestiones de esta área para llegar a una determinación”, expresa.
“Vamos a buscar con la propia dinámica del Instituto quiénes pudieran en un momento dado aportar más elementos para lo que está haciendo el doctor Bañuelos y determinar en las próximas semanas quién asumirá la Jefatura de Prestaciones Médicas”, complementó.
Dorador Pérez Gavilán explicó que aún no puede asegurar que Bañuelos Pimentel dejará su puesto, ya que esta medida debe seguir un procedimiento.
El propio Arturo Betancourt Mojica, coordinador regional de Finanzas y Administración del IMSS, detalló que “la designación y remoción del funcionario debe llevar el consenso de la Delegación, de la Dirección Regional y el nivel central para cubrirla con el personal más idóneo”.
Pero Dorador Pérez Gavilán aseguró que buscarán a alguien que conozca el área. Al cuestionarle cuáles fueron los elementos que presentó el sindicato para la remoción de Bañuelos Pimentel, responde: “podría decirlos con mucho gusto, pero tengo que cuidar las cuestiones internas del sindicato”.
Descartó que se presenten más movilizaciones por parte del SNTSS. “Si finalmente no le cumplimos al secretario general con lo de esta reunión acordamos que él volverá a tomar algunas determinaciones que podrían ser manifestaciones”.