El muelle construido en 1862, será sustituido por un parque acuático.
Shanghai, (EFE).- Shiliupu, el que fue el mayor muelle de la Shanghai colonial durante el siglo XIX, fue cerrado para siempre por las autoridades municipales y volado con dinamita, informó la prensa estatal china.
El muelle, construido en 1862, fue durante los últimos años de la China imperial el lugar del que partían y llegaban al país más pasajeros, con una media de 40 mil diarios a finales del siglo XIX y principios del XX.
El muelle al que llegaban los grandes veleros ingleses y franceses será sustituido por un parque acuático, y todos los servicios de pasajeros serán trasladados a las más modernas instalaciones de Wusong, en el Puerto de Shanghai.
El desmantelamiento de Shiliupu forma parte de la campaña de embellecimiento de la ciudad, especialmente de las orillas del río Huangpu, de cara a la Exposición Universal que la ciudad china organizará en el año 2010.
También es un símbolo de que la metrópolis apodada "la Perla de Oriente" mira más a los rascacielos de Pudong, símbolo de la pujante economía de la China del siglo XXI, que a los restos coloniales que dejaron franceses, ingleses y estadounidenses.