Madrid, (EFE).- El que fuera componente de Los Beatles John Lennon era "muy buen padre, marido y amigo de la gente", y una persona "confiada, buena y cariñosa" a la que le encantaba beber té.
Esto cuenta en el libro "En casa de John Lennon" la española Rosaura López Lorenzo, quien trabajó durante cuatro años como doméstica de Lennon en el edificio Dakota, de Nueva York.
Frente a este edificio fue asesinado Lennon el 8 de diciembre de 1980, por Mark Davis Chapman, un presunto perturbado mental.
Rosaura López, oriunda de la región española de Galicia, de 73 años, compareció en Madrid ante la prensa para presentar su libro en el que ha puesto sus recuerdos de los años que trabajó en la casa de Lennon y de Yoko Ono, entre 1976 y 1980, cuando ya la banda se habían separado.
"Muy buen padre, marido y amigo de la gente". Así es como Rosaura López describió a Lennon durante la presentación del libro, y añadió que John Lennon siempre la trató en casa como "una persona más".
"En casa de John Lennon" (Hércules de Ediciones) desvela la vida cotidiana del músico, para el que Rosaura López sólo tuvo palabras de elogio.
La autora del libro habló de algunos de estos recuerdos, entre ellos que le enseñó a hacer pan al músico y que, "por esa época, yo estaba un poco gorda y John me decía: 'Rosa, tienes en tu cuerpo como para un mes sin comer'".
Rosaura López explicó que aunque redactó diversas notas con sus recuerdos, nunca pensó que pudieran convertirse en un libro, hasta que un día se cruzó en su vida el periodista español Eduardo Herrero, corresponsal de la Televisión de Galicia en Nueva York, quien la instó a hacerlo.
Herrero, que se encargó de dar forma y ordenar los manuscritos que durante años había redactado la asistenta gallega, estuvo presente en la presentación del libro y afirmó que el valor de este, que contiene un apéndice con fotografías inéditas, es "descubrirnos al Lennon de andar por casa, un Lennon único y sencillo".
Rosaura López recuerda con especial cariño a uno de los hijos de los Lennon, Sean, con quien mantuvo una entrañable relación. Pero también la tuvo con Yoko Ono, quien la trataba "muy bien".
La española explicó que en la actualidad Yoko Ono y ella mantienen una buena relación, porque Rosaura aún trabaja en el Dakota para otra familia, y charlan cuando se encuentran en el ascensor. "Cuando decidí escribir el libro me puse en contacto con ella para contárselo, y no sólo confió en mí, sino que me animó para llevar el proyecto a cabo", subrayó la autora.