SUN-AEE
WASHINGTON, EU.- Este año, con ayuda de 18 de los satélites de observación terrestre más avanzados, los científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizaron las observaciones más detalladas que jamás se hayan realizado de nuestro mundo.
Para celebrar su ?gran observatorio en el cielo?, la NASA presentó la última serie de las más impactantes imágenes de la Tierra, normalmente conocida como ?El mármol azul?.
Esta serie animada de imágenes detalla un año entero en la vida de nuestro planeta.
Al difundir estas imágenes, la NASA invita al público a unírsele a ella para continuar la exploración del mundo desde la perspectiva única del espacio.
Desde la creación de la NASA, la agencia espacial ha dedicado parte de sus esfuerzos a explorar y entender nuestro planeta a través de su monitoreo con tecnología avanzada desde el espacio.
En 2002, la NASA produjo por primera vez ?El mármol azul?, la más detallada imagen en color real que jamás se hubiera producido sobre la superficie terrestre.
Utilizando datos del satélite Terra de la NASA, los científicos y visualizadores de datos realizaron observaciones espectroradiométricas durante meses de nuestro planeta.
La más reciente edición de esta imagen fue lanzada por la NASA este mes, con observaciones mensuales que duplican el detalle de la primera versión, por lo que fue nombrada ?El mármol azul: última Generación?.