Notimex
MÉXICO, DF.- El productor y realizador Raúl Araiza abrirá el 2006 con una nueva telenovela, la cual abordará la problemática social en las grandes urbes, como la Ciudad de México, luego de que en febrero próximo concluya el melodrama Barrera de Amor.
En declaraciones Araiza señaló que también en 2006 continuará con el proyecto para producir dos películas, la más importantes de ellas, sobre la vida y muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
?Me siento bien pero voy a descansar hasta abril próximo y el tiempo libre lo voy a dedicar al diseño de esta nueva telenovela, que espero se incluya en 2006, porque fue una petición de la misma empresa?.
Explicó que tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para colocarle un swicht o batería para su marcapasos, Televisa ?me pidió que dejará de estar en las grabaciones de ?Barrera de amor? y que sólo coordinará su ejecución para tener una actividad más descansada. Araiza indicó que cerrará el año descansando y con visitas regulares al cardiólogo, además de que escribirá la historia para esta nueva teleserie y madurará los proyectos fílmicos que tiene sobre el escritorio.
?Me siento muy bien, estoy haciendo Barrera de Amor, que termina hasta febrero, mis asistentes lo hacen muy bien porque ahora que me pusieron el marcapasos he tenido que reposar por largos períodos, pero confío en que lo hagan de manera profesional, por lo que no hay nada de que preocuparse?.
Señaló que aunque se siente muy bien, se ha limitado un poco en esfuerzos físicos, debido a que ?la empresa no quiere que me exceda, ahora porque la novela ya está trazada, ya está hecha, con un buen trabajo de la señora Liliana Abud, por eso estoy tranquilo?.
?Los actores son de primer nivel y ya saben qué tienen que hacer, y no se necesita estar detrás de ellos, esto ha permitido que la historia esté siempre en un primer plano de rating en la República Mexicana, al lado de otra magnifica producción de Carla Estrada que es ?Alborada??, indicó el productor.
Agregó que por esta razón se tomó el fin de año para descansar y para concentrarse mejor en el diseño de otro proyecto para 2006.
Explicó que ?será una novela actual que aterrice más en lo real que en las situaciones fortuitas, donde todo mundo ya se conoce, es una trama cotidiana; además de las dos películas que quiero hacer para que no se me queden otra vez en el papel?.