EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las autoridades municipales llevaron a cabo una inspección por las colonias Jardines del Periférico y Jerusalén en donde detectaron la falta de algunas obras. En la primera, la necesidad del pavimento es imperante.
Sin embargo, la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, quien la recorrió a pie junto con las familias que ahí viven, les hizo ver que antes del asfalto es necesario la introducción de la red del drenaje que llevará tiempo en concretarse.
Jardines del Periférico se encuentra ubicada entre varios fraccionamientos que cuentan con todos los servicios públicos. Entre ellos Primavera, Lerdo Dos, Quintas Lerdo y de varias unidades habitacionales cerradas, donde las familias viven a gusto por las buenas condiciones del sector.
En este lugar que se indica, las personas compraron a costos módicos los terrenos con la conciencia de la carencia de obra pública. Sin embargo, Castro Lozano les manifestó que posiblemente a través del Ramo 33 se les podría apoyar, ya que Jardines del Periférico no entra en el programa de Hábitat.
Castro Lozano caminó por las calles de este lugar y personalmente conoció la problemática de cada una de las familias, quienes esperan el apoyo necesario de la alcaldesa para elevar la calidad de este sector.
La pavimentación es la obra que más requieren, pues en tiempo de lluvia, la gente batalla para caminar por sus calles. Incluso, algunas veces los automóviles sin remedio, se quedan estancados.
Los habitantes de este lugar, vieron con buenos ojos la disposición de la alcaldesa por conocer de cerca la situación que ellos viven y esperan de esta visita ?de cerca de cuatro horas-, resultados positivos.