Bernardo Bátiz indicó que el juez hizo algunas observaciones, por lo que será mañana cuando vuelvan a solicitar la detención del ex funcionario.
México, (SUN-AEE).-El juez 11 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, Carlos Casiano Morales, devolvió a la Procuraduría capitalina el expediente de enriquecimiento ilícito por parte del ex secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce Meléndez, al estar mal integrado.
Bernardo Bátiz indicó que el juez les hizo algunas observaciones, por lo que será mañana cuando vuelvan a solicitar la detención del ex funcionario, preso en La Palma.
Indicó que la decisión del impartidor de justicia obedece a cuestiones de forma y no de fondo, consideraciones que no significan una negativa a iniciarle un juez al ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal, quien fue captado apostando en un casino de Las Vegas.
Bátiz Vázquez señaló que no basta con que el Ministerio Público este convencido de que hay elementos suficientes para iniciarle un juicio a Gustavo Ponce, sino que también el juez debe estarlo.
Manifestó que las disposiciones que el juez hizo, se atenderán y subsanaran los más pronto posible, con el objetivo de integrar bien la averiguación previa. "En opinión del juez algo falto, pero vamos a reiterar nuestra solicitud".