EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos comercios de esta ciudad se vieron afectados porque unos estafadores pagaron mercancía con billetes de mil pesos falsos. El presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, Claudio García Núñez, dijo que los dueños de los negocios interpondrán la denuncia esta misma semana.
Los propietarios de una farmacia y una tienda de regalos se acercaron a este consejo para señalar que el pasado lunes unos estafadores adquirieron mercancía con billetes de mil pesos, minutos después los comerciantes se percataron que les entregaron billetes falsos.
García Núñez aseguró que los afectados pretenden interponer la denuncia esta misma semana, para que las autoridades empiecen a realizar las investigaciones correspondientes y den con el paradero de los estafadores.
Aunque aseguró que ésta es la primera ocasión que detectan billetes falsos de esta denominación, el presidente del Consejo de Seguridad Pública, recomendó que los comerciantes deben tener cuidado al recibir un billete de ese valor, dijo que para evitar ser estafados deben revisar todas las medidas de seguridad que tienen los billetes.
Los comerciantes esperan que las autoridades puedan obtener buenos resultados en la investigación porque uno de los afectados alcanzó a tomar la matrícula del vehículo que conducía la persona que le dio el billete, y confían que éste sea un dato importante para que den con los estafadores.
García Núñez dijo que el comerciante le informó que era una placa del estado de Durango, y aunque se reservó el número de matrícula, aseguró que al momento de interponer la denuncia se facilitará este dato a las autoridades para que puedan iniciar la investigación.
Los datos.
A continuación se mencionan algunos datos que aportarán los comerciantes afectados para que las autoridades inicien la investigación:
·Presentarán el billete que recibieron cuando los estafadores pagaron la mercancía.
·Además darán una descripción física de los estafadores.
·Proporcionarán el número de matrícula del vehículo que al parecer corresponde a una unidad del estado de Durango.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón