El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Porque en la colonia San Isidro se detectaron algunas concentraciones de arena en el suministro de agua potable, el organismo operador realizará muestreos en diferentes puntos de la ciudad para conocer la calidad del líquido en Lerdo.
Además, Juan Manuel Ramírez Robles, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), señala que sigue en marcha la revisión de tomas clandestinas y la instalación de medidores para regularizar el padrón de usuarios.
Respecto a las concentraciones de arena, el funcionario explica que no son dañinas para la salud y que son provocadas por un mal funcionamiento en los pozos, mas asegura que no ha tenido noticias de que en alguna colonia esto sea un problema importante.
Y sobre la instalación de micromedidores ha tenido una buena respuesta porque de las 800 familias que invitaron a integrarse al padrón de usuarios, 200 han acudido a regularizar su situación para evitar multas.
Juan Manuel Ramírez Robles estima que hay alrededor de seis mil tomas clandestinas, esto en base al volumen de agua que no contabiliza el sistema, pero se muestra confiado en que en dos semanas más el total de las 800 familias ya estará inscritos en el sistema.
?Para que cuenten con su contrato estamos dando las facilidades, porque si para el ocho de mayo no han acudido al organismo, los usuarios clandestinos se harán acreedores a multas y regularizar su situación les cuesta como mil 50 pesos?.
La mayoría de las 800 tomas clandestinas fueron detectadas en fraccionamientos de nueva creación, pues según el funcionario, las familias creían de manera equivocada que los constructores eran los responsables de tramitar el contrato de agua potable.
FRASE
Proyecto
?Hemos instalado 300 micromedidores y la idea es que en 2005 sean diez mil, tenemos un padrón de 24 mil usuarios, de los cuales nada más cuatro mil tienen este aparato, por eso es importante concretar el proyecto?.
Juan Manuel Ramírez Robles,
gerente del SAPAL